LÍDERES POLÍTICOS/SUMISIÓN

Septiembre 30/19

                          LÍDERES POLÍTICOS

                           Jesús Belmont Vázquez
                                                         
                                   Sumisión

*Donald Trump exhibe a AMLO

*Obediente y sumiso ante EU

Congreso de la Unión.- Un día sí y el otro también, el lengualarga presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhibe la sumisión y obediencia del presidente López ante sus exigencias y mandatos de contener los flujos migratorios a cualquier costo, sea político, económico o social.
Cualquier mexicano sabe que la política migratoria de AMLO dio un giro radical a raíz de las presiones del magnate neoyorquino que cambiaron de los brazos abiertos y el vengan aquí les damos empleo a todos, a una de contención y persecución de migrantes que a estas alturas ha hecho crisis en nuestras fronteras, sobre todo en el sur.
No se necesita ser politólogo ni analista, ni nada que se le parezca, para darse cuenta que la estrategia adoptada por México luego de los amagos del mandatario estadounidense de aplicar aranceles a nuestras exportaciones hacia el mercado norteamericano, tuvo que ser modificada para establecer un muro humano con la presencia de la Guardia Nacional a lo largo de toda la frontera sur y un despliegue sin precedentes por todo el país.
El presidente López quiere tapar el sol con un dedo –el mismo que utiliza cuando dice: "lo que diga mi dedito", como forma de evadir respuestas que lo incomodan-, cuando en los hechos resulta más que evidente que las acciones antimigrantes responden a los intereses del gobierno de Estados Unidos.
En el Senado le quieren ayudar al presidente López, aunque habría que decir aquel clásico de "ni cómo ayudarlo".   
Un grupo de senadores manifestaron su rechazo a las declaraciones, que el presidente Trump realizó sobre la política migratoria que implementa nuestro país.
Según ellos es una "grave distorsión" de los hechos que atentan contra la dignidad y soberanía de México.
El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, junto con otros legisladores, se refirió a las expresiones de Donald Trump sobre que usa a México para proteger su frontera.
Dijo que el lenguaje empleado por Trump va en detrimento de la relación bilateral, "que con tanto trabajo México se ha esforzado por sostener en estos meses".
Hemos tenido que tejer muy fino para mantener una buena relación con nuestros vecinos del norte, a fin de avanzar hacia la aprobación de un tratado de libre comercio. Todos esos esfuerzos se ven amenazados por un lenguaje inadecuado a las circunstancias, señaló.
Aseguró que el tono con el que fueron realizadas dichas expresiones atenta contra la dignidad y soberanía de México. Se trata de una declaración desafortunada y opuesta al lenguaje político y diplomático.
El legislador aclaró que nuestro país se rige por su propia legislación en materia migratoria y no ha hecho nada que contravenga sus leyes o que obedezca a presiones específicas de la Unión Americana.
"México ha actuado dentro del marco de su propia legislación. Esto es esencial señalarlo".
Recordó que la amenaza del presidente estadounidense de imponer aranceles a las exportaciones de México, significó "una crisis muy grave" que puso en riesgo el desarrollo de la economía nacional, no solamente en ese momento, sino en el largo plazo.
No obstante, destaco, México pudo enfrentar esa situación, manteniéndose fiel a su propia legislación.  
El senador José Narro Céspedes resaltó que tradicionalmente México es un destino de puertas abiertas para la población que enfrenta situaciones adversas en diversas regiones del mundo.
Por ello, consideró que las expresiones de Trump son un calificativo despectivo que buscan colocar a México como celador de la frontera, comprometer sus tareas y dejar en entredicho nuestra tradición y principios de política exterior.
Lo que ninguno de los senadores se ha atrevido a explicar hasta este momento, es el porqué del cambio tan extremista en la política migratoria del gobierno de la Cuarta Transformación. Ni el mismo AMLO.


                                          ---oo0oo---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design