Fwd: BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

TV MEXIQUENSE CUMPLE 35 AÑOS DE VIDA

Al asistir al 35 aniversario del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó la labor que lleva a cabo esta institución por evolucionar tanto en contenidos como en proyección a nivel nacional, y dio a conocer que el próximo año la televisora contará con tres canales enfocados a programas de apoyo a la mujer y a los jóvenes, así como en materia informativa.

Ante integrantes y ex colaboradores del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Del Mazo detalló que uno de los canales se encargará de emitir programas dedicados a la mujer y los jóvenes, así como a contenidos de entretenimiento y orientación social, que den identidad a los mexiquenses.

Explicó que se creará la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias) mediante la cual se darán a conocer los hechos y sucesos que acontecen en el Estado de México, el país y el mundo, información que se emitirá en otro de los canales. Dijo, se creará un canal de repetición, donde las audiencias podrán volver a ver la programación noticiosa.


SECRETARIOS DEL GOBIERNO MEXIQUENSE COMPARECERAN ANTE CONGRESO

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández, mencionó que comparecerán durante el mes de octubre nueve funcionarios ante el Pleno y 10 más en comisiones.

Indicó que esta decisión parte de un acuerdo entre los coordinadores de todas las bancadas, y dijo que si se pide la comparecencia de todos es porque todos deben dar a conocer información.

Insistió en que al interior de la Junta de Coordinación se hizo el planteamiento, en tanto que promoverán que el calendario da pauta a la presencia de ocho secretarios en el Pleno y 10 en comisiones, lo que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre.

Asimismo, el líder de la bancada de Morena sostuvo que la Glosa tiene como propósito la aclaración o la precisión para informar, "si no es claro el dato por duro que parezca, tenemos la oportunidad de que se aclaren dudas".

 


AUTORIDADES DE ECATEPEC ARRESTARAN A QUIEN TIRE BASURA

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, propondrá reformas al Bando Municipal para que tirar basura en la vía pública sea penalizado con arresto inconmutable.

Esto, luego de las severas inundaciones registradas en este municipio, las cuales fueron ocasionadas en gran medida por la acumulación de desperdicios en coladeras, tuberías y cárcamos.

El edil explicó, que durante los trabajos de limpieza posteriores a la situación de emergencia, se han retirado más de 40 toneladas de desechos sólidos de las rejillas de la red de drenaje.

Indicó que esta semana convocará a sesión extraordinaria de cabildo, en la que propondrá que depositar desperdicios en la vía pública se castigue de 12 a 24 horas de arresto inconmutable.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design