LA BARRIADA/MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

POR MARTIN AGUILAR 

 

Tal parece que el primer informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum fue debut y despedida, luego que todo lo que te dijo, parecería que no dijo nada, aunque enalteció mucho a su gobierno, al decir que viva la 4T y que el cambio apenas empieza y luego que fue una de las invitadas al Grito de Independencia hecha por AMLO, que su soberbia se le subió a la cabeza, a la mayoría de los habitantes de la CDMX no han visto el cambio que prometió desde su campaña, por lo menos en inseguridad.

 

Que cada día está peor, que en años anteriores, ya que ha adquirido alto índices de delincuencia como nunca se había visto en la capital del país, por lo que no se pudo decir que el cambio apenas empieza y ella, junto con la procuradora, Ernestina Godoy acusaron a la administración de Mancera de maquillar las cifras de delitos de alto impacto, cuando ella misma hace lo mismo al decir que los índices de delincuencia han bajado considerablemente.

 

Luego que un juez decretara la Alerta de Genero en la CDMX; pese a que varios colectivos y organizaciones civiles han insistido desde hace varios años para que el gobierno capitalino lo acepte y lo declare y con Sheinbaum es lo mismo, además de que no lo quiere hacer, tampoco quiere aceptar que los feminicidios y los homicidios han aumentado, gracias a la incompetencia de su jefe de la policía, Jesús Orta y de Godoy, que solo los tiene de adorno.

 

Quien estuvo presente en su informe de gobierno en representación del Gobierno Federal, fue la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acepto en considerar si es necesario en que se declare la alerta de género en la ciudad de México y es que luego de que varios colectivos y organizaciones civiles feministas han marchado para exigir al gobierno local para que haya más protección hacia las mujeres, han advertido que seguirán, las marchas, bloqueos y cierre de calles.

 

Muchos analistas han tachado a su primer año de gobierno de la morenista como oscuro y gris, además de inepto e incompetente en los temas de inseguridad, medio ambiente, movilidad, reconstrucción y protección civil, ya que no cuentan con medidas de protección, además de que no ha demostrado en querer ser distintos a los demás gobiernos anteriores, pese a que se dicen de izquierda.

 

Durante su informe el tema de la seguridad fue el más cuestionado por la oposición durante el primer informe de gobierno que presentó Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante el pleno del Congreso capitalino, aunque la sesión no fue de terciopelo, aunque la funcionaria contó con el cobijo de Morena y el PT. Sus contingentes de apoyo llegaron desde temprano a las inmediaciones del recinto legislativo.

 

Durante los posicionamientos, Guillermo Lerdo de Tejada, Jorge Gaviño y Christian Von Roerich, del PRI, PRD y PAN respectivamente, criticaron los bajos resultados en materia de seguridad, el incremento de la violencia contra las mujeres y las deficientes políticas de movilidad.

 

En cambio los legisladores de Morena y partidos aliados, se encargaron de hacer un poco más terso el ambiente para Claudia Sheinbaum. La sorpresa fue Teresa Ramos del PVEM, quien se sumó al aplauso y elogio de la jefa de Gobierno en materia de combate a la corrupción y programas sociales, por lo que tendría que pasar otro año para ver si hay mejoras.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design