LA BARRIADA/OJOS QUE NO VEN

POR MARTIN AGUILAR

Mientras la Alcaldía de Tláhuac se hunde en la corrupción y en la opacidad, su titular, Raymundo Martínez Vite se sigue paseando en toda la demarcación como queriendo hacer campaña, cuando sus habitantes sufren de la inseguridad, escasez de agua, alcantarillado y falta de luz en algunas colonias.

Por lo que no ha hecho nada por mejorar la calidad de vida de sus gobernados, como el pasado 12 de septiembre que, en vez de estar al pendiente de los problemas de la demarcación, se la paso en el Ángel de la Independencia haciendo turismo político.

Al igual que el día 8 de septiembre cuando acompaño a la Senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora en su primer informe de actividades en la explanada de la Alcaldía de Iztacalco, haciéndolo de barbero, ya que dijo que da gusto saber que los jóvenes estén tan bien representados en la Cámara Alta por alguien tan comprometida con las causas sociales como ella y estoy seguro que su trabajo abonará de manera contundente a la 4ta Transformación.

Obviamente no se hicieron esperar las críticas en las redes sociales, donde le exigen a Martínez Vite que se ponga a trabajar y que se deje de tonterías por la cantidad de problemas que acarrea esa demarcación, como es la inseguridad, que no hay disminuido lo más mínimo y al contrario ha aumentado hasta en más del 50 por ciento desde que este personaje tomo el mando.

Y es que desde que asumió el cargo, Martínez Vite, se ha conducido en opacidad e incurriendo en presuntos actos de corrupción, sin informar sobre sus acciones a los integrantes del Concejo, tal y como lo establece la Constitución

Por eso, desde el Congreso de la Ciudad de México están pidiendo una audiencia con el titular de Tláhuac, pues no hay argumentos por los cuales ha olvidado que existe un Concejo integrado por representantes de todos los partidos políticos y quienes también buscan trabajar a favor de los habitantes de esa demarcación.

Al respecto, el legislador Héctor Barrera Marmolejo, dijo que el alcalde de Tláhuac ha decidido mantener distancia con los concejales, lo que ha provocado obstaculizar su labor como gestores, ante las problemáticas que enfrentan las colonias.

El secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, dijo que Martínez Vite ignora por igual a los concejales, sean del PAN, PRI o del mismo partido Morena.

Refirió que ha recibido comentarios en donde le expresan que el alcalde no consulta al Concejo la toma de decisiones en materia de política social, obras y seguridad pública.

"Pedimos el cumplimiento de la Constitución y que se les respeten los derechos, se les reconozca su trabajo y que se les dote de los instrumentos necesarios para que puedan desempeñarse de forma eficaz y eficiente en sus funciones".

Para esta posible audiencia, sostuvo, estaría acompañado por los concejales de Acción Nacional, con objeto de intercambiar los expedientes rezagados sobre atención ciudadana.

Por otra parte, también hay cuestionamientos sobre el currículo del secretario Técnico del Concejo, José Antonio Mejía Barreto, ya que existen dudas sobre su perfil, por lo que se pidió también información sobre ese funcionario.

Afirman que Mejía Barreto recibe instrucciones del alcalde para no convocar a mesas de trabajo o sesiones, donde se discuten avances programáticos o bien, se define la agenda de atención ciudadana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design