Prepara Gobierno de la CDMX entrega de dictámenes de 183 casas por afectaciones de la línea 12 del metro

Martín Aguilar

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez informó que será este lunes 1 de abril cuando entreguen los dictámenes de las 183 viviendas de la colonia Las Minas en la alcaldía Álvaro Obregón que se vieron afectadas por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

 

El funcionario aclaró que no solo un DRO dará el visto bueno sobre el dictamen pues está semana el Instituto de Seguridad de las Construcciones hará el cotejo de cada uno de ellos.

 

"El instituto para la Seguridad de las Construcciones haría el cotejo de cada uno de ellos, de tal manera que el dictamen que saliera tuviera un aval no solamente un DRO sino del Instituto de tal manera que tuviera toda la fuerza y me había pedido el Instituto pues esta semana para concluir y que el lunes próximo se entregaría casa por casa a casa, a cada una de las habitaciones, el dictamen, es decir, estaremos en tiempo y forma tal y como lo comprometimos y así se va a hacer".

 

Ruiz Suárez precisó que en cada casa se va a determinar si hay un riesgo menor en todo caso se va a establecer cuál es la reparación que se hará, si es riesgo medio o si es riesgo mayor.

 

"Si es este último caso, se establecerá un mecanismo, hay que ver si hay que demoler o si se debe hacer una obra estructural y en ese caso se pagará a cada una de las familias la renta que corresponde para efectos de que pueda abandonar".

 

Al cuestionarle sobre el dicho de la alcaldesa con licencia en Álvaro Obregón, Lía Limón en el sentido de que el Gobierno capitalino había fallado en atender a los vecinos afectados, el funcionario afirmó que el Gobierno cumplió con la reunión que solicitaron los vecinos y con los tiempos para revisar las viviendas como se comprometieron.

 

"Había un tema fundamental para la alcaldesa era muy importante que la reunión fue ayer porque (lunes) porque ella termina su periodo en la alcaldía y le interesaba que la reunión fuera previa, sin embargo, los 15 días que acordamos con los vecinos terminan el viernes".

 

Incluso, el Secretario de Gobierno afirmó que el domingo pasado se comunicó con Lía Limón para explicarle que estaba indispuesto físicamente.

 

"Si se cumplió con el compromiso a la visita de las 183 viviendas. En síntesis no se incumplió, estamos en tiempo y forma, se cumplió con el compromiso de los 183 dictámenes, se entregará cada por casa el día lunes y desafortunadamente la alcaldesa ya no estará en funciones pero pues lo importante es la gente".

 

Además el funcionario dijo que la tarde del lunes hubo reunión por la tarde con la Secretaría de Obras, el Instituto de Seguridad de las Construcciones con todos los vecinos y el enlace de la alcaldía no quería que se llevará a cabo la reunión pero los vecinos si quisieron que se realizará y aceptaron que el lunes se entreguen los dictámenes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design