Localizan sin vida a la niña Camila Gómez, de 8 años de edad, secuestrada ayer en Taxco, Guerrero

Cdmx, marzo 28 de 2024.

Pedro Moreno 

Alrededor de la 4 de la madrugada de este jueves 28 de marzo, fue encontrada sin vida la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años de edad, quien ayer miercoles 27 fue reportada como desaparecida en Taxco de Alarcón, Estado de Guerrero.

Los primeros reportes indican que un día antes, el miércoles 27, alrededor de la 13:00 horas, Camila Gómez salió de su casa para ir al domicilio de su mejor amiga, ubicada en el Barrio de La Florida, para jugar.

Sin embargo, una hora y media después, la  madre de la menor recibió un mensaje que le enviaron desde el celular que Camila tenía para emergencias, en el cual le exigieron más de 200 mil pesos a cambio de su hija.

Al respecto, Marisa Ramírez, tía de Camila, comentó que, ante el mensaje, los padres de la menor consultaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; pero, les informaron que Camila no llegó a su casa.

Por tal motivo, los familiares procedieron a buscar a la niña en la zona y acudieron ante las autoridades correspondientes para denunciar la desaparición de Camila. En su búsqueda lograron acceder a dos videos de cámaras de seguridad instaladas en el Barrio de La Florida.

Trascendió que en un video se observa a la niña llegar a casa de su amiga y en otro, una mujer y un hombre cargan bolsas negras de basura hasta un taxi local,  marcado con el número económico 14, luego suben al automóvil y se van del lugar.

Dicha mujer y el hombre fueron identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, quienes habrían sido los responsables del secuestro de la niña Camila.

Así mismo, la familia, amigos y vecinos de Camila, bloquearon totalmente la Avenida Los Plateros, frente al callejón que da acceso a la casa donde la niña fue vista por última vez con vida, para exigir su aparición.

Los manifestantes se apoderaron de taxis locales, a los que les poncharon las llantas para cerrar el paso vehicular y pusieron un tendedero con pancartas en las que se leyó: "Las niñas no se tocan", "No habrá Semana Santa sin Camila" y "Camila te estamos buscando", entre otros.

Posteriormente, tras confirmarse el asesinato de Camila, la ciudadanía se sumó al bloqueo que se mantiene en la Avenida principal desde las 8:00 de la noche de ayer para exigir justicia.

Igualmente, personal de la Policía Estatal arribó al lugar, quienes mantienen retenidos a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la menor. 

Hasta las 11:00 de la mañana de este jueves, los manifestantes exigen a los policías que encarcelen a los implicados, de lo contrario tomarán acciones propias para hacer justicia.

Mientras tanto, el cuerpo de la pequeña Camila se encuentra en el Servicio Médico Forense de Iguala, Guerrero .

De acuerdo con familiares  Camila Gómez, la niña fue encontrada dentro de una bolsa de plástico, a un lado de una carretera cercana a Taxco y habría muerto por asfixia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design