Fwd: Panistas denunciarán violaciones a la Ley Electoral por parte de funcionarios de Martí Batres

Martin Aguilar


El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México confirmó la presentación de una denuncia contra funcionarios capitalinos, entre ellos el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, por violar las leyes electorales y coordinar la campaña de Clara Brugada.

 

Fue el diputado local panista, Aníbal Cañez Morales, quien adelantó que la denuncia se hará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con la aclaración de que no pasará inadvertido que la administración citadina y sus integrantes continúan con una violación a la ley y participando de manera activa en el proceso electoral de la capital del país, en donde es claro que ya hay un empate técnico entre Santiago Taboada y la candidata de la corrupción de Morena.

 

Y sostuvo: "antes, se rasgaban las vestiduras cuando un funcionario público opinaba sobre las elecciones, pero hoy que son gobierno, la ley no les interesa y pasan sobre de ella".

 

El congresista de Acción Nacional afirmó que, en la actualidad, los funcionarios del gobierno capitalino se comportan como los coordinadores de la campaña de Morena en la Ciudad de México y es porque tienen miedo a Santiago Taboada, ante el avance que muestra con su campaña.

 

"En Morena saben que van perder y que Santiago Taboada será el próximo jefe de Gobierno; así que le hacemos un llamado al presidente López Obrador, al jefe de gobierno sustituto Martí Batres, al secretario de gobierno, Ricardo Ruiz, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y a Javier Hidalgo, coordinador de Pilares, para que dejen de estar violando la ley", refrendó en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Aníbal Cañez adelantó que, junto con Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN capitalino ante el IECM, ingresará una queja para "atar las manos a los funcionarios que dobletean en el gobierno y en la campaña de la iztapalapense".

 

El mensaje que le dirigió al responsable de la administración de la metrópoli, es que "ésta no es su campaña señor Batres, lo que hicieron en su tiempo, lo hicieron mal y por eso este 2 de junio, vamos a ganar; usted no es candidato y nadie lo designó para ser vocero de la campaña perdedora, por el contrario, las y los diputados de oposición le dimos el voto para conducir el cierre de sexenio".

 

Aludió que, en su momento, el oficialismo cabildeó en el Congreso local para darle los votos a Batres para jefe de gobierno de la Ciudad, "pero en el dictamen nunca estuvo escrito que habría momentos para hacer campaña, debatir con Santiago Taboada ni mucho menos descuidar a la ciudad".

 

Llamó al IECM para resolver las quejas electorales pendientes e ingresadas por la ciudadanía y la oposición sobre "los abusos de Morena y sus candidatos" en contra de la campaña de resistencia que está encabezando el PAN, PRI y PRD.

 

"Los problemas graves de la ciudad que le pedimos a Batres resolver antes de ser jefe de campaña, son la crisis de agua en Iztapalapa y varias colonias de la capital, la violencia en transporte público, la corrupción en el Metro, la justicia a mujeres que son víctima de delito, así como garantizar medicinas y tratamientos a niñas y niños que sufren alguna enfermedad", remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design