Aumentan las extorsiones en Chimalhuacán Edoméx


 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.Comerciantes ambulantes y locatarios del mercado de la cabecera municipal denunciaron el aumento de las extorsiones y la autoridad municipal no hace nada por defenderlos, a pesar de que han realizado las denuncias correspondientes.

 

Un locatario del mercado denunció que hace menos de un mes 'varios sujetos se metieron al mercado y empezaron a exigir dinero, nos pidieron una cuota mensual de 500 pesos por negocio', comentaron que 'parece que están de acuerdo con los policías, porque cuando eso ocurre no encontramos a ninguna patrulla o policía, solo encontramos 'tránsitos' pero esos no se meten, porque dicen que no les corresponde, en tanto los extorsionadores huyen en las motocicletas en las que llegan.

 

El mercado se puede apreciar con varios locales cerrados, porque algunos locatarios prefirieron ya no abrir, por las amenazas y porque el dinero que sacan de la venta apenas les alcanza para comer. 'Muchos prefieren guardar silencia, porque tienen miedo a las represalias y no hay apoyo de las autoridades municipales, Xóchitl vino a una vez, pero solo a cobrarnos, a través de Mercados, la cuota que nos corresponde anualmente, pero no apoya cuando se le solicita el auxilio de sus policías', continuaron narrando, pidiendo el anonimato por la difícil situación que están pasando.

 

Ante un ambiente de orfandad, el mercado se empieza a ver cada vez más vació, por la falta de seguridad en Chimalhuacán.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design