Sucursales bancarias no laborarán ni jueves ni viernes santo

Rebeca Marín

Llegó la Semana Santa y con ella los dos días más importantes de esta conmemoración para la comunidad católica. Esta celebración religiosa va marcada por el periodo vacacional en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aunque no es un feriado oficial, las instituciones bancarias realizarán ajustes en su operación durante el Jueves y Viernes Santo.

 

Es a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se mantiene informada a la comunidad, esto ante las dudas generadas por la operación de instituciones bancarias durante este jueves 28 y viernes 29, días finales de la segunda quincena del mes de marzo.

 

La CNBV emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informó que pese a que el Jueves y Viernes Santos no son días de feriados, será días inhábiles para las instituciones bancarias agrupadas en la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Es precisamente la AMB quien explica que el cierre de las sucursales bancarias del país se realiza acorde con las disposiciones de carácter general publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que señalan los días del año 2024 en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

 

Cabe destacar que en el documento especifica que habrá bancos que no suspenderán actividades, estos son los que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados, quienes ofrecerán servicio en los "horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo".

 

De acuerdo al Artículo 1 del documento publicado en el pasado 12 de diciembre del 2023 en el Diario Oficial de la Federación, los días del año en curso en que no abrirán las instituciones bancarias son los siguientes:

 

El 1o. de enero

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo

El 28 y 29 de marzo por Jueves y Viernes Santo

El 1o. de mayo

El 16 de septiembre

El 1o. de octubre

El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre

El 12 y 25 de diciembre

Los sábados y domingos


Cabe destacar que la AMB resaltó que los clientes de la banca tienen a su disposición una red de más de 62 mil cajeros automáticos, además de que continuarán activos los servicios de banca digital, electrónica y telefonía, mismas que operan los 362 días del año las 24 del día. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design