Ex trabajadores de limpieza del Politécnico denuncian actos de corrupción

Rebeca Marín

Extrabajadores de limpieza, cuya empresa brindaba los servicios al Instituto Politécnico Nacional (IPN), se manifestaron por tercera vez en calles de la Ciudad de México para exigir a las autoridades de la institución y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), revisen contratos y licitaciones.

 

A los trabajadores pertenecientes a Armot Seguridad Privada y Servicios Institucionales, se les informó que el viernes el IPN había decidido rescindir el contrato sin ningún tipo de explicación, por lo cual tendrían que recortar la plantilla laboral.

 

Irene Gutiérrez, una de las trabajadoras afectadas, aseguró que se le hace injusto que a pesar de haber realizado en tiempo y forma su trabajo, la autoridad decida dejar sin efecto el contrato que permitía a la empresa, generar 4,500 empleos, los cuales están en peligro de desaparecer.

 

"Nosotros siempre hicimos bien nuestro trabajo, nunca tuvimos algún llamado de atención, ni por personal de la Institución, ni de la empresa, hoy salimos para que esto se dé a conocer y apoyar a la empresa que nos brindó empleo y siempre ha cumplido con sus obligaciones" aseguró.

 

También detalló que incluso el mismo personal del Instituto Politécnico Nacional, le ha externado su apoyo, ya que desde que salieron, la limpieza no existe.

 

"El personal que nos conocía y nos ha visto manifestarnos nos apoya, nos comentan que desde hace 7 días no se cuenta con personal suficiente y en algunos casos con personal que mantenga las instalaciones de manera adecuada, los que laboran, ni uniformados están" concluyó.

 

Por su parte, Antonio Hernández, vocero de la empresa, explicó que el único argumento que les dieron para residir el contrato fue que Rubén Gómez, titular del área de responsabilidades, había dado la orden para darle los contratos a Enrique Gómez.

 

Reconoció que tras los bloqueos se entabló una mesa de diálogo con José Hipólito Rosas, director de Servicios General del Politécnico, pero al final del día solo reconoció que la decisión fue por el Órgano Interno de Control y lo único que podría ofrecer sería una nueva reunión con otros funcionarios para explicar la situación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design