Comercios afectados por la línea 12 en Álvaro Obregón recibirán apoyos económicos

Rebeca Marín

La Secretaría de Obras y Servicios dio a conocer los Lineamientos de apoyo emergente temporal para comercios afectados por la obra de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, admitió ser causante de las afectaciones directas a 19 establecimientos comerciales en la Colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la Alcaldía Álvaro Obregón, por las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro.

 

La actual administración admitió poner en riesgo el ingreso de 19 comerciantes y de las familias que dependen laboralmente de sus empleados.

 

Por lo anterior, a fin de permitir la subsistencia de los negocios y que éstos continúen siendo fuente de ingresos de sus empleados, se propone la entrega de un apoyo social, durante los trabajos de la obra, por la cantidad de 9,600 pesos bimestrales.

 

Dicha acción beneficiará a 70 comercios ubicados en la colonia y las familias que dependen de ellos como fuente de trabajo.

 

La población objetivo son 60 familias, incluyendo las de los comerciantes, que han sufrido menoscabo en sus ingresos y riesgo de pérdida de su empleo a consecuencia de la primera etapa de la obra de ampliación de la línea 12 del Metro así como 19 comercios en zona de lumbreras de la primera etapa de las obras de Ampliación de la Línea 12.

 

La dependencia confirmó que las obras del nuevo tramo de la línea 12 del Metro afectaron de manera directa a 19 comercios, los cuales registraron caídas importantes en sus ventas.

 

Con ello no sólo se afectó la viabilidad de los negocios, sino que como consecuencia indirecta también puso en riesgo el empleo de dos a tres familias por negocio lo que representa un impacto a 240 personas para las que tales comercios son su fuente única de empleo.

 

El presupuesto asignado para esta acción social asignado para esta acción social para el ejercicio fiscal 2024 será de hasta un millón 94 mil 400 pesos.

 

El Programa abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 y los apoyos serán entregados a bimestre vencido los primeros 5 días del mes siguiente al bimestre que se pagará, esto a partir de su autorización y disponibilidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design