Circulan en las redes sociales un video de un enfrentamiento entre los Tlacos y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, Guerrero

"¡Así se mata, de frente!", grita un presunto sicario de Los Tlacos mientras sus compañeros disparan contra más de una decena de cuerpos apilados. Tal escena fue el resultado de un enfrentamiento entre este grupo criminal y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, en Guerrero, a través de un video que circula en las redes sociales

 

Acorde con los reportes preliminares, la confrontación habría ocurrido la tarde del 19 de marzo y dejó un saldo de por lo menos 17 personas fallecidas. Del total, 16 serían miembros de la FM, mientras que la víctima restante habría pertenecido a Los Tlacos, también conocido como el Cártel de la Sierra o Federación Guerrerense.

 

La grabación que exhibió el saldo de esta matanza comenzó a circular en redes sociales durante la mañana del 20 de marzo. A lo largo de más de dos minutos, un posible miembro de Los Tlacos celebra los actos y lanza una serie de mensajes contra sus rivales.

 

"Mira, p*nche Pescado, qué p*ndejos son tus guachos. Nomás pa' que veas, mira, estas sí son ver*uizas", dice el hombre para referirse a Johnny Hurtado Olascoaga, alias 'El Pez', uno de los máximos líderes de la FM.

 

De manera extraoficial, se difundió que el enfrentamiento ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha, en la zona serrana del municipio, el cual cuenta con un amplio historial de combates armados debido a la presencia de grupos criminales.

 

Por lo que es posible apreciar en el video, al cual Infobae México tuvo acceso, el conflicto sucedió en una zona que el comando de la Familia Michoacana utilizaba para resguardarse. Una vez terminada la balacera, sobre la tierra quedaron regados los cuerpos de las víctimas, así como cobijas y envolturas de comida.

 

En relación con estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo en conjunto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para corroborar lo acontecido.

 

Sin embargo, en el comunicado oficial reconoció que hasta la tarde del 20 de febrero la investigación no había podido desarrollarse debido a que "la zona es de difícil acceso, por lo que una vez que [los agentes] arriben a dicho sitio se ampliará la información en torno al hecho".

 

Al momento en que se perpetró esta masacre, se presume que el máximo líder de Los Tlacos es Onésimo Marquina Chapa, alias 'El Necho'.

 

Asimismo, a través de múltiples contenidos audiovisuales, posibles miembros de esta organización se asumen como "gente del 80″, en referencia a Leonel Barragán, alias 'Comandante 80′ o 'La Changa', segundo al mando de Los Tlacos detenido en junio de 2023. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design