Ya son cinco muertos por incendios forestales en el Edomex

Martín Aguilar

 

Los incendios forestales que afectan al Estado de México cobraron la vida de otra persona en el municipio de Villa Guerrero, con lo que asciende a cinco la cifra de fallecidos durante las labores de lucha contra las configuraciones.

 

Este saldo se acumula en menos de una semana, en la que las autoridades llegaron a reconocer 22 incendios en zonas boscosas. Según la Protectora de Bosques del Estado de México, en su informe matutino de hoy, en las últimas horas se lograron sofocar 10 incendios.

 

Con esto, el número de siniestros activos serían 8, tomando en cuenta que el reporte anterior a este reciente dato advertía de la presencia de 18 incendios.

 

Una de las conflagraciones más voraces que se ha registrado en el Estado de México ha sido la del municipio de Donato Guerra, donde perecieron tres personas que combatían las llamas. Uno más (un policía de la Secretaría de Seguridad estatal), perdió la vida al tratar de apoyar en las tareas de sofocación en el municipio de Jilotzingo.

 

El saldo hasta el momento es de cinco personas fallecidas en medio de los incendios forestales. Las autoridades estatales dieron a conocer que de los 10 incendios que fueron apagados en las últimas horas, destacan los siniestros en Santiago Tianguistenco, Texcaltitlán, Ixtapaluca, Ocuilan, Temascalcingo, Villa del Carbón y Valle de Bravo.

 

El gobierno mexiquense, a través del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, ha realizado Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el tema de los incendios forestales.

 

En el encuentro vespertino realizado en la capital del estado, el funcionario instruyó a fortalecer la estrategia de combate y prevención a los incendios forestales que se registran en la entidad.

 

Se informó que entre otras acciones, las diferentes dependencias involucradas en este asunto están estrechando el trabajo conjunto entre las brigadas de los gobiernos federal, estatal y municipal para controlar y extinguir los siniestros forestales, así como reforzar la prevención de los mismos en la presente temporada de estiaje.

 

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral señaló la importancia de las medidas de prevención y de reportar oportunamente los incendios forestales, por lo que reiteró a los habitantes no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.

 

Asimismo, demandó no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible y no encender fogatas. Si se encuentran restos de algunas, se sugiere extinguirlos con agua y tierra; si se trata de brasas, apagarlas hasta que dejen de humear. En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design