Diputado Juan Pablo Montes de Oca junto con su esposa e hijos mueren al desplomarse avioneta en que viajaban

Cdmx, marzo 28 de 2024

Pedro Moreno 

Este jueves 28 de marzo, él Diputado del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Montes de Oca murió al caer la avioneta en que viajaba en compañía de su esposa e hijos, quienes también fallecieron por el impacto, cuyo accidente se registró cuando volaban a la altura del Municipio de Salto del Agua, en el EstadodeChiapas.

Los hechos fueron confirmados por Eduardo Ramírez Aguilar, Senador con licencia y aspirante a la Gubernatura de Chiapas, quien en su cuenta de "X" señaló:
"Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma".

Así mismo Ramírez Aguilar, en un segundo mensaje expresó: "Juan Pablo, me quedo con todas las pláticas y coincidencias. Te extrañaré, pero sé que desde donde estás nos acompañarás en este proyecto, que es tuyo y, que en tu memoria y de tu familia, seguiremos rugiendo. Hermano, vuelen alto. Descansen en paz"

Según medios de comunicación locales, la avioneta salió de Tuxtla Gutiérrez a las 15:00 horas (tiempo del centro del país) con dirección a Palenque; sin embargo, tras los primeros minutos de viaje, la aeronave se reportó como desaparecida.

Por su parte, las autoridades rápidamente efectuaron un operativo de búsqueda de la avioneta, encontrando restos de la misma en las inmediaciones del Municipio de Salto del Agua los restos de ésta, la cual, se presume, se estrelló contra una montaña, debido a un probable falla del motor.

Trascendió que ninguna autoridad ha dado a conocer los pormenores del accidente y tampoco las causas de la caída de la avioneta; sin embargo, se conoce que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al rescate de las personas, pero se informó que ninguna sobrevivió.

Mientras que Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, lamentó el fallecimiento de Juan Pablo Montes de Oca, asi como el de su esposa e hijos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Lamento profundamente el fallecimiento del destacado político chiapaneco Juan Pablo Montes de Oca y de su familia. Mis condolencias a sus seres queridos y amigos. Un abrazo fraternal", dijo el mandatario estatal.

Cabe mencionar que Juan Pablo fue Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Chiapas, además de contar con una licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Chiapas, así como de un diplomado en Geotecnia Aplicada en Vías Terrestres.

En cuanto a la política, inició su carrera en 2011 cuando se convirtió en Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Chiapas. Además fue Subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura local.

Mientras tanto, en 2018 se convirtió por primera vez en Diputado Local en la LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas. Tres años después saltó a la política nacional cuando se convirtió en Diputado Federal, cargo por el que recientemente había pedido licencia debido a que recientemente  fue nombrado Coordinador de Operación Política de la campaña de Eduardo Ramírez Aguilar, Candidato de Morena a la Gubernatura de Chiapas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design