Batres advierte que seguirá usando la réplica para aclarar falsedades

Martín Aguilar

Aunque el equipo de campaña Santiago Taboada, candidato de oposición en la Ciudad de México, presentó una queja contra el jefe de Gobierno Martí Batres, por una presunta intervención en el proceso electoral local, el mandatario capitalino advirtió que seguirán ejerciendo su derecho de réplica ante lo que considere falsedades que afecten a la actual administración.

 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo capitalino dijo que no ha sido notificado por el IECM, aunque adelantó que si bien no busca debatir con los opositores, responderá para aclarar los dichos que afecten al trabajo del gobierno que encabeza.

 

"Si quieren debatir con el gobierno de la ciudad de México, pues nos obligan a aclarar o precisar cosas, no nos interesa el debate con ninguna fuerza política, pero si vamos a ejercer nuestro derecho de réplica, eso sí, o sea si hay una falsedad, estamos obligados moralmente, jurídicamente, políticamente a aclarar cualquier tipo de falsedad que se dé y lo haremos de manera puntual", declaró.

 

De igual forma, el mandatario respondió al senador Emilio Álvarez Icaza con quien tuvo un desencuentro luego de que difundiera un video de un supuesto incendio en el metro Pantitlán y que propio jefe de Gobierno desmintiera.

 

"Es un personaje tenebroso, y como decía, es una persona sin escrúpulo alguno y de mala entraña, así lo dije el otro día y es porque es lo que creo, porque lo conozco, porque lo he visto actuar, es una persona que puede mentir sin rubor alguno, pero no sólo miente, sino que además digamos sus mentiras, llegan a ser criminales", agregó.

 

En este contexto el jefe de gobierno capitalino advirtió que la extrema derecha en la Ciudad de México busca utilizar al Metro como estrategia para atacar al actual gobierno, así como lo ha hecho con el uso político del agua desde hace varios meses.

 

Los derechos se defienden ejerciéndolos, y si hay alguna falsedad que se diga contra el Gobierno de la Ciudad de México, o sobre el Gobierno de la Ciudad de México, por supuesto que vamos a aclararla en nuestro derecho de réplica, mal haríamos en no hacerlo porque 'el que calla, otorga'. Si se dice una falsedad y no decimos nada, es como admitir que es cierto. Estamos obligados moralmente, jurídicamente, políticamente a aclarar cualquier tipo de falsedad que se dé, y lo haremos de manera puntual", afirmó.

 

Batres Guadarrama también aclaró que el tren del Metro NM22 que ya circula en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo lo adquirió la actual administración y no fue comprado por Miguel Ángel Mancera como se dijo.

 

"Alguien del Cártel Inmobiliario planteó que en el Metro estábamos haciendo caravana con sombrero ajeno porque estábamos usando un tren adquirido por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, falso, está circulando un tren que es uno de los trenes que adquirió esta administración para la Línea 1 del Metro y recientemente anunciamos su funcionamiento".

 

El mandatario mencionó que esta administración adquirió no solo uno sino 29 trenes nuevos que se están construyendo aquí en la Ciudad de México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design