Alcaldía Álvaro Obregón instala estación sismológica para monitorear la falla Mixcoac-Plateros

Martín Aguilar

La alcaldía Álvaro Obregón instaló una estación sismológica en el área Mixcoac-Plateros, con el objetivo de determinar las causas de la sismicidad, así como medir, mapear, localizar y determinar las profundidades en la zona de la grieta que hay en ese punto.

 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la alcaldesa Lía Limón indicó que esta es la cuarta estación sismológica en Álvaro Obregón, y esta vez se ubica en instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

 

La alcaldesa de Acción Nacional, destacó que, en materia de protección civil, la información es fundamental, por lo que esta acción se suma a los esfuerzos para monitorear los microsismos y los riesgos que implican para quienes viven en la alcaldía.

 

"La información será concentrada por el Servicio Sismológico Nacional y se analizará de manera conjunta con los Institutos de Geofísica y de Ingeniería de la UNAM. Todos los avances que se tengan serán comunicados con oportunidad y con la mayor responsabilidad a la ciudadanía", enfatizó la alcaldesa.

 

La alcaldesa, quien buscará la reelección para un segundo mandato en Álvaro Obregón, destacó que las otras tres estaciones se ubican en las zonas de Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.

 

Limón destacó que en materia de protección civil, la información es fundamental, por lo que esta acción se suma a los esfuerzos para monitorear los microsismos y los riesgos que implican para quienes viven en la alcaldía.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, aseguró que han cumplido en tiempo y forma con los acuerdos a los que llegaron hace 12 días con vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

 

En la reunión con Ruiz, en la que estuvo presente la alcaldesa Lía Limón, las autoridades capitalinas se comprometieron a enviar a la colonia Minas de Cristo, a Directores Responsables de Obra (DRO) del Instituto de la Seguridad de las Construcciones (ISC), para levantar dictámenes de los daños ocasionados en viviendas, a fin de que el Gobierno local defina los tiempos y acciones que implementará para subsanar las irregularidades.

 

En esa reunión, el Secretario de Gobierno se comprometió además a convocar a los vecinos a una nueva reunión, para presentarles avances de los dictámenes elaborados por los DRO del ISC, y trazar una ruta de trabajo para resarcirles los daños.

 

En ese contexto, la alcaldesa acusó al Gobierno capitalino de haber incumplido con esos acuerdos, ya que los vecinos y ella esperaban que la reunión se realizara el 25 de marzo, como se había programado y afirmó además que tampoco les han entregado los dictámenes de los DRO.

 

"En esa reunión se acordó que en 15 días, se terminaría la visita de DROs a cada uno de los domicilios de la colonia Minas de Cristo, pues son 183 viviendas. Los 15 días terminan el viernes (29 de marzo)", enfatizó el funcionario.

 

Leer más: "El arrendamiento de trenes para la Línea 12, fue el gran negocio de Mario Delgado", acusa diputado del PAN

 

Sin embargo, aclaró, la fecha de 25 de marzo fue sugerida por la alcaldesa, durante el encuentro, pues para ella era muy importante que la reunión se realizara previo a que se haga efectiva su licencia para separarse del cargo de manera temporal.

 

"Lo más importante es que sí se cumplió con el compromiso de la visita a las 183 viviendas", afirmó Ruiz, al explicar que el ISC cotejará la información de los DRO, para avalar los dictámenes y entregarlos casa por casa, lo cual se tiene previsto a más tardar el próximo lunes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design