Se tomarán acciones jurídicas en caso de que EU actúe en contra de la Ley Eléctrica: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la libertad de expresión y reconoció que con Estados Unidos puede haber discrepancias sobre la ley eléctrica, avalada ayer por la Corte, y en caso de que ese país tome acciones jurídicas se adoptaría la misma medida, luego de las declaraciones del embajador Ken Salazar, quien reconoció que les preocupa y que "probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión".

 

"Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar, con todo respeto, podemos discrepar de manera respetuosa y él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, nosotros pues también haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre. No hay ninguna violación a ningún tratado y nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión", puntualizó.

 

Respecto a lo señalado por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre el hecho de que puede haber discrepancias, litigios sin fin que generarían incertidumbre y obstruirían la inversión, debido a la nueva ley eléctrica avalada ayer por la Corte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó:

 

Él habla de que puede haber acciones de tipo jurídico, nosotros también haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre", aseguró.

 

Añadió que no hay ninguna violación a ningún tratado, "somos muy respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso, que todo mundo pueda manifestarse".

 

El jefe del Ejecutivo puso un ejemplo, "no voy a ir a decirle al presidente Biden que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes, eso no lo voy a hacer. Él ya lo propuso y no lo ha cumplido, pero no voy a acudir a organismos o paneles internacionales".

 

"Llevamos muy buena relación con Ken Salazar, pero entiendo que hay presiones de ellos mismos, en EU existe la costumbre de que los diputados, senadores, políticos, reciben dinero de las corporaciones empresariales, yo no voy a calificar si eso está bien o mal, pero así es. Si hay una empresa que se siente afectada, acude al departamento de Estado, esa es su política, aseguró el mandatario mexicano", aseguró. 

 

A través de Twitter, el embajador comentó que la decisión de la Corte "probablemente abrirá la puerta a litigios".

 

"El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios", escribió en la red social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design