AMLO rechaza que haya destapado a Adán Augusto como candidato

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que ayer haya destapado a Adán Augusto López para las elecciones de 2024, pues aseguró que lo que le preguntó a legisladores de Morena fue si era un buen secretario de Gobernación.

 

Al reiterar que el mejor método para elegir candidatos es la encuesta, López Obrador aseguró que apoyará el aspirante de su movimiento que mejor salga en la encuesta que se haga rumbo a la elección presidencial de 2024.

 

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal manifestó que "ya no queremos que haya tapados" pues indicó que aquella persona que quiera participar en la elección que lo haga. 

 

*Ya no queremos que haya tapados, que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas, hay empresas confiables, es un elemento estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay empresas cuchareadas".

 

"¿Qué es lo que planteó? Que quien quiera, participe en la encuestas, ¿quién va a decidir? Lo que la gente quiera, ¿a quién voy a apoyar? A quién salga mejor en la encuesta", adelantó.

 

Lo otro no me corresponde a mí, ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente, lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no se trata sólo de Adán si se está pensando en eso, podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es íntegra, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard", comentó

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.