Sedeco firma convenio con empresas para transición energética

Rebeca Marín

Para contribuir en la transición energética de la Ciudad de México e incorporar a las pequeñas y medianas empresas el esquema de energía solar, la Secretaría se Desarrolló Económico firmó un convenio de colaboración con Banverde.

 

El objetivo es que todas las empresas establecidas en la Ciudad de México cuenten con un esquema de soporte financiero, que les permita esta transición energética y que puedan ahorrar y contribuir al combate a la contaminación en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

El objetivo es que no solamente reduzcan sus costos de producción o comercialización sino que también contribuyan a reducir la contaminación ambiental de la Ciudad de México.

 

"Tiene estos dos objetivos, por un lado el que las empresas puedan, en un lapso de cinco años recuperar su inversión y pagar el crédito en este caso con Banverde y el lapso de 25 años que más o menos es lo que tiene de durabilidad las instalaciones de los paneles fotovoltaicos, pues que generan un ahorro para las empresas y que éstas puedan mejorar sus procesos de producción y comercialización, al mismo tiempo contribuir en la reducción de millones de toneladas de C02".

 

El funcionario dijo que el acuerdo se inscribe para señalar que el Gobierno de la Ciudad impulsa la transmisión energética complementando otras acciones como la planta fotovoltaica en la Central de Abasto, además de otras acciones para combatir el cambio climático.

 

Y aclaró que ni el Gobierno de la ciudad ni el Gobierno de México está peleados con las energías limpias, "como lo quieren hacer creer algunas personas con otros intereses.

 

"Estamos a favor de las energías limpias, renovables además de que este convenio ejemplifica la postura del Gobierno capitalino de impulsar las energías limpias, en este caso apoyando en esta transición a las pequeñas y medianas empresas". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design