Exige CCE mantener subsidios a las gasolinas

Rebeca Marín

El subsidio a las gasolinas y diesel se debe mantener porque de lo contrario el nivel inflacionario sería más preocupante, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

"Reconocemos que se está haciendo un esfuerzo importante en la parte de hidrocarburos, que el subsidio se mantenga para que no haya mayor alza en gasolina y diesel porque si no fuera por el subsidio, sí sería muy preocupante", dijo al término de un foro sobre seguridad social.

 

Aseguró que el sector empresarial está analizando de qué manera pueden contribuir para palear los efectos de la inflación.

 

"Estamos analizando el plan, las empresas están pasando momentos muy complicados, saben que somos un país dependiente de fertilizantes y campo, granos, estamos buscando qué temas podamos apoyar y amortigüemos el tema de la inflación", comentó.

 

Por otro lado, Cervantes descartó que México esté perdiendo el atractivo de los inversionistas.

 

"La semana pasada vinieron delegaciones de otros países que tienen mucho interés en invertir en México, el viernes estuvimos en Veracruz para la primera piedra de Constellation Brands. Están invirtiendo en Veracruz, pero lo más importante, es que estuvo ahí el Presidente López Obrador, estuvimos con empresarios muy importantes de EU y México, también para el tema del Istmo.

 

"En este tema de localización de empresas, México es una gran oportunidad y tiene muchas fortalezas que debemos destacar", comentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design