Tibieza o contubernio de Claudia Sheinbaum con los invasores de predios Martín Rebolledo y Claudia Morales

Tibieza o contubernio de Claudia Sheinbaum con los invasores de predios Martín Rebolledo y Claudia Morales

Despojaron al INVI de la finca ubicada en Belisario Domínguez número 48 y la Jefa de Gobierno como la Fiscal capitalina guarda silencio.

El invasor tiene carpetas de investigación abiertas por despojo, extorsión, robo, ventas de drogas y acoso sexual

Desesperadas y angustiadas las 38 familias que vivían en Belisario Domínguez número 43  observan con pena, rabia e impotencia como desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México "no actúan en contra de quienes invadieron el citado predio y quienes responden al nombre de Martín Rebolledo y su pareja sentimental Claudia Morales".

Lo anterior fue señalado por los representantes de los vecinos  Lorena García Alonso  y María Eugenia Vargas Morales quienes agregaron "el daño no es sólo para nosotros sino también para el Instituto de Vivienda debido a que el citado predio fue expropiado el 20 de agosto de 2004 a favor del citado organismo durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador".

"Hoy nos enteramos que a pesar del daño estructural que existe en el edificio los invasores pueden estar cometiendo también el delito, aparte del despojo, de extorsión debido a que quienes invadieron dejaron entrar a "vivir" a decenas de familias a quienes les cobran una "renta" y lo más grave es que han empezado a demoler columnas para hacer más cuartos y de ahí recibir más dinero".

De acuerdo a las denunciantes "hace justo un mes que estuvimos con los panistas Federico Döring, Héctor Barrera Marmolejo presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como con el titular de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivera Villaseñor".

Sobre este último, señalaron "su suplente Ramón Castro Escobedo   en su momento nos recibió debido a que el titular andaba promoviendo lo de la revocación de mandato de AMLO y nos dijo que toda la información la tendría en tiempo y forma el legislador Rivera Villaseñor".

Aseguraron los representantes de las 38 familias; "tenemos miedo de que estos invasores nos hagan daño debido a que han gritado a los cuatro vientos que el grupo delincuencial "La Unión de Tepito" los respalda por lo que presuntamente venden droga en el lugar, pero creemos que no solamente la delincuencia organizada está apoyándolos sino también desde las más altas esferas del poder del Gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum".

Esto, "lo señalamos porque a pesar de que la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana abrió la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-1C/D/01255/08-2018 no pasa nada, nadie los investiga".

Insistieron que "no sólo nos dañan a nosotros sino también a una dependencia noble como es el INVI la cual vela por los intereses para que puedan adquirir vivienda los más pobres de esta ciudad".

"Estamos hoy de nueva cuenta en el Congreso porque no queremos un diálogo de sordos, no queremos que sólo nos escuchen sino que también resuelvan".

Lorena García se pregunta ¿Qué interés tiene la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la Fiscal Ernestina Godoy con Claudia Morales y Martín Rebolledo?

Y agregó "no es justo que mientras la ciudadanía es botín de hampones a estos invasores se le otorgue vigilancia por parte de la Policía de Investigación durante las 24 horas del día, así como policías de la SSC en el predio el cual despojaron al INVI y a nosotros porque ya estábamos en pláticas para que se nos hiciera vivienda de interés social".

¿Esta vigilancia cuánto le cuesta a los capitalinos?

Finalmente manifestaron "ese predio está a punto de derrumbarse pues su expropiación fue justamente por el daño estructural que tiene, aunado a eso recientemente le han quitado  muros de carga entonces luego que no se lave las manos Claudia Sheinbaum ni la gente de Protección de la CDMX  por los muertos que pueda haber por algún derrumbe, que no se les olvide que estamos en una zona sísmica".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design