Alcalde cercano a AMLO causa conflictos entre el gobernador de Sinaloa y el secretario de salud local

Martín Aguilar

Héctor Melesio Cuen Ojeda asumió la titularidad de la Secretaría de Salud de Sinaloa desde el inicio de la actual administración estatal el pasado 2021, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ahora acusa al secretario, que él mismo nombró, de orquestar un golpeteo político en su contra.

 

No es la primera vez que el gobernador de Sinaloa y el secretario de salud muestran de manera pública sus desacuerdos. Esta vez el roce fue debido a que en el congreso local la bancada del Partido Sinaloense, al que pertenece Cuen Ojeda, votó en contra del juicio político promovido por Morena al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

 

De acuerdo a las declaraciones que Rocha Moya hizo durante su conferencia semanal ante medios de comunicación, Cuen Ojeda está coludido con diputados del congreso local para no aprobar las propuestas de Morena en el legislativo.

 

"Hay que dejar que los diputados hagan su tarea, hay quienes no tienen idea de lo que es la autonomía y abruptamente van y se meten. Lamentablemente hay un jefe que dicta las órdenes, sé su comportamiento y lo tengo aquí, es mi secretario", expresó Rocha Moya.

 

Esto, abundó Rocha Moya, debido a que en más de una ocasión la bancada del PAS en el congreso local ha votado en contra de las iniciativas promovidas por Morena, a pesar de que hay una alianza establecida entre ambos partidos.

 

"Tengo algunos elementos para presumir: trabajo generalizado en el estado, particularmente este que se vio ahí (el juicio político contra Estrada Ferreiro) y en el caso de la interrupción legal del embarazo, se supone que tenemos una alianza legislativa y ahí debe haber una discusión al respecto", mencionó Rocha Moya.

 

El voto en contra del Partido Sinaloense al juicio político a Estrada Ferreiro se debe a que el alcalde es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y en congruencia a eso lo apoyan. 'De lo contrario es traición', dijo Cuen Ojeda refiriéndose a quienes promueven que el mandatario municipal sea juzgado por el congreso.

 

"El PAS está respaldando a Estrada Ferreiro porque él es una gente cercana a Andrés Manuel López Obrador y lo está respaldando a Estrada, porque el PAS y yo lo apoyamos a él y nos gusta ser congruentes, no tenemos ninguna queja al respecto", mencionó el secretario.

 

Añadió que personalmente no tiene algo en contra del gobernador, al contrario, señaló que le debe respeto y que de ser citado para aclarar el asunto lo hará, para escuchar y ser escuchado.

 

"Yo no puedo decir que el gobernador miente, de ninguna manera, porque le debo respeto a él, primeramente tendría que escuchar y yo ser escuchado; cuando él me cite y me diga los motivos, yo voy a poder aclarar porque no conozco", señaló.

 

"Lo que yo sí digo es que nosotros lo apoyamos a él (Estrada Ferreiro), que es gente de Morena, de AMLO, y yo estoy apoyando al Presidente de la República y supongo que el equipo de aquí lo estamos haciendo de manera conjunta, de lo contrario es traición". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design