AMLO sostendrá una reunión virtual con su homólogo Joe Biden el viernes

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará el viernes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para discutir sobre migración, seguridad y cooperación económica.

 

La Casa Blanca dio a conocer este martes la conversación virtual pactada entre los mandatarios previos a la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes de junio.

 

A comienzos de abril, Biden indicó que la prioridad del encuentro será tejer un pacto migratorio regional ante los "flujos sin precedentes en la historia moderna de la región".

 

Bajo el lema "Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo", la cumbre abordará también la seguridad sanitaria tras la pandemia de Covid-19, la crisis climática, la transición hacia energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, el crecimiento económico equitativo y el papel de la sociedad civil y los medios independientes, según el mandatario.

 

Al cierre de su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la comunicación con Biden y señaló que se dará a solicitud del gobierno estadounidese.

 

"Es importante que se de esta comunicación, escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trump", agregó el mandatario.

 

El titular del Ejecutivo dijo desconocer el motivo de la llamada que tentativamente se realizará al mediodía del viernes; sin embargo, apunto que podría discutirse el tema migratorio, la guerra en Ucrania o la Cumbre de las Américas

 

López Obrador apenas ha viajado al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en casi todas las ocasiones fue a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design