La inseguridad en México imparable y el gobierno morenista oculta la realidad

Gloria Brito Najera


La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó la actitud pasiva que el gobierno morenista de la República, representado por López Obrador, presenta para "disminuir" la inseguridad y violencia que prevalece en el país y que mantiene muy preocupados a la mayoría de los mexicanos.

 

 "Las autoridades de gobierno demuestren ineptitud y que están rebasadas por la violencia; no ofrecen soluciones efectivas para contener la inseguridad y la violencia. Como la "estrategia" de "abrazos no balazos" -que es la causa fundamental de la actual tragedia en la seguridad", acusó la dirigente social.

 

Cabe señalar que en México sólo ha habido 36 sentencias de casi 100 mil casos de personas desaparecidas reportados ante la autoridad, lo que hace evidente que la impunidad en nuestro país es casi absoluta, advirtió el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La plataforma Proyecto de Datos sobre Ubicación de Conflictos Armados (ACLED por sus siglas en inglés), acaba de dar a conocer que México es el país número uno del mundo con el mayor número de ataques contra la población civil. ¿Cuáles son esos ataques? Las desapariciones forzadas, los ataques armados, los secuestros y las agresiones sexuales. En el último año se contabilizaron 5 mil 648 agresiones de este tipo.

 

"Las promesas que hizo López Obrador estando en campaña, no solo de acabar con la inseguridad en nuestro país, también del crecimiento de 4% de la economía, de "no al alza de la gasolina", de un sistema de salud de primer mundo, etc., etc., cada vez está más lejos de alcanzarse", terminó diciendo Brito Nájera. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.