Si se portan bien, tal vez sean designados embajadores para que representen a nuestro país: Cravioto

Martín Aguilar

Con el rechazo opositor, Morena y sus aliados empujaron la ratificación del nombramiento del ex Gobernador campechano Carlos Miguel Aysa como Embajador de México en la República Dominicana, con 64 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones.

 

En medio de la especulación, el senador morenista César Cravioto llamó a lo Gobernadores que tendrán elecciones en junio próximo para que sean premiados con Embajadas y no metan las manos.

 

"Hago un llamado a los seis Gobernadores con elecciones en sus estados. Compórtense bien, no metan las manos en los procesos electorales. Hagan bien las cosas, y tal vez reciban una invitación para que sean Embajadores de nuestro País y representen bien a nuestro País.

 

"Eso es lo que no les gusta y por eso esta politización del nombramiento de nuestro Embajador en República Dominicana", ofreció.

 

El nombramiento -que presumiblemente desembocará en la expulsión de las filas del PRI de Aysa González- desató fuertes cuestionamientos del bloque opositor.

 

"No se puede convertir al servicio exterior mexicano en el albañal de arreglijos políticos paganos. No se puede convertir el Servicio Exterior mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos", advirtió el senador Germán Martínez, del Grupo Plural.

 

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, deploró que la oposición a la ratificación no obedeciera al estatus jurídico o al derecho jurídico internacional, sino a causas derivadas de "un diferendo político, estrictamente político en el que un partido, particularmente el PRI, se siente ofendido con uno de sus militantes que aceptó ser Embajador en República Dominicana".

 

Por el PRI, Manuel Añorve aseguró que la ratificación del nombramiento llegaba "tan sólo dos semanas después de que el diputado Carlos Aysa -hijo del propuesto- renunciara a su militancia partidista, para sumarse a las filas del partido mayoritario para cuidar y garantizar el nombramiento de su papá. Aquí no hay casualidades".

 

Para el panista Damián Zepeda, quedaba claro que Morena enviaba un mensaje: "plata o plomo. O te portas bien y te quedas con Morena, te premian con una Embajada. Llevas a cabo una labor objetiva y no te sometes a los intereses de la Presidencia de la República, y te abro persecuciones. Eso es lo que está pasando". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design