Fwd: Arrestan al ex auxiliar técnico de Cruz Azul por narcotráfico

Martín Aguilar

Oscar Joaquín "V", ex auxiliar del director técnico Cruz Azul, Juan Reynoso en el Cruz Azul, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República y, debido a que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico y narcomenudeo, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita fue puesto a disposición del Juez Federal que le giró el mandamiento judicial e ingresado al penal federal número 1 del Altiplano.

 

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la sala de juicios orales de ese penal de máxima seguridad, localizado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

 

De acuerdo a informes de autoridades federales, Oscar Joaquín "V", ex auxiliar del director técnico Cruz Azul, Juan Reynoso en el Cruz Azul desde el Guardianes 2021, fue detenido la tarde noche del pasado martes en los momentos en que se dirigía al Estadio Azteca para participar en el partido de vuelta de la semifinal de la liga de campeones de Concacaf, ante las Pumas.

 

Las investigaciones señalan que el ex auxiliar de Juan Reynoso viajaba en el camión del equipo Celeste y de ahí, fue bajado por agentes de la Policía Federal Ministerial, para de inmediato ser trasladado ante las autoridades ministeriales federales, tras notificarle que contaba con orden de aprehensión por esos delitos.

 

Los encargados de las indagaciones señalan que el proceso judicial federal contra de Joaquín "V" inició en el 2018 y las autoridades llevaban cerca de cinco meses investigando, además que la aparición en el banquillo del Cruz Azul, en el juego de ida contra Pumas, ayudó a corroborar la identidad del ahora detenido.

 

Después de comparecer ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, el imputado, Joaquín "V" fue trasladado e ingresado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, donde quedó a disposición del Juez de Control que le giró a orden de aprehensión al encontrar elementos suficientes que lo señalan como presunto implicado en delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Una vez que, después de las 15 horas de este miércoles ingresó Oscar Joaquín "V" al penal federal de máxima seguridad, el Juez de Control dio inicio a los acciones para el inicio de la audiencia inicial donde se le notificará al implicado los delitos que se le imputan y el impartidor de justicia determinará si su detención fue legal. Se espera que en las próximas 72 horas el mismo juez determine si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso penal. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.