Fwd: Denuncian a candidata de oposición en Aguascalientes

Martín Aguilar


La candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra su contrincante a la gubernatura Teresa Jiménez, del PAN-PRI-PRD, por la presunta corrupción de ésta durante su paso como Edil de Aguascalientes.

 

En las denuncias, a las cuales se unieron Juan Ignacio Zavala Gutiérrez y Rubén Isaac Barrios Ochoa, se señala que Jiménez, como Alcaldesa de Aguascalientes capital de 2017 a 2021, benefició con dos proyectos millonarios a sobreprecio e irregulares al empresario Eduardo Javier Maíz.

 

"La denuncia se interpone con motivo de dos contratos concretos: uno por la compra de luminarias a sobreprecio y que podría suponer un desvío de más de 600 millones de pesos y otro por la construcción de un parque solar fantasma por 20 mil millones de pesos que después de dos años no ha generado un solo KW de energía", se precisó en información del partido.

 

"En un análisis de la evidencia encontrada se estima que en el caso de licitaciones, contratos y compras, se actualizan múltiples delitos, como coacción de servidores públicos, peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público".

 

El pasado 5 de abril, la candidata Muñoz ofreció una conferencia de prensa para lanzar las acusaciones contra Jiménez, cuando apenas iban tres días del inicio de campañas en Aguascalientes.

 

En ese momento, se mostraron documentos de un proyecto de 55 mil 716 luminarias Led, con un presunto sobrecosto de 600 millones de pesos otorgado a la empresa MD Iluminación, así como un contrato de 20 mil millones de pesos pagaderos en los próximos 30 años, a cargo de Next Energy del Centro, ambas del empresario Domene. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.