Detienen al regidor electo Ixtaczoquitlán por el asesinato del periodista, Jacinto Romero

Martín Aguilar 


Patricio Alejandro de los Santos Rosas, regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, fue detenido este viernes por su posible responsabilidad en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que De los Santos fue arrestado por elementos de la Policía Ministerial.

 

Ahora, será llevado ante un juez para que enfrente una audiencia inicial y se defina su situación jurídica.

 

De los Santos es un político del partido Movimiento Ciudadano (MC) y, según medios locales, es conocido en la localidad como 'Munra'.

 

El asesinato de Jacinto Romero Flores ocurrió el 19 de agosto de 2021. El periodista era reportero y locutor y fue atacado con arma de fuego mientras conducía en calles de Ixtaczoquitlán.

 

Tras el crimen, diversas autoridades de Veracruz, incluyendo al gobernador Cuitláhuac García, prometieron que no habría impunidad en este caso y aseguraron que ya estaban en la búsqueda de los responsables.

 

Según la organización Artículo 19, desde el año 2000 hasta la fecha, 153 periodistas han sido asesinados en México.

 

Organismos internacionales de derechos humanos advierten sobre la situación y urgen al Estado mexicano a actuar para frenar la violencia contra la prensa. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.