Elementos de la SSC y la FGJ desalojan edificio que era usado por la CNDH

Martín Aguilar

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desalojaron un inmueble de la calle de República de Cuba y detuvieron a tres activistas, luego de que una mujer denunciara que el miércoles fue agredida por estas cuando transitaba en su auto por esa vialidad.

 

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, y la FGJCDMX informaron en Twitter que intervinieron en el edificio, una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía".

 

Los hechos ocurrieron el miércoles. Según la familia de la mujer agredida, ella pasaba en su auto por República de Cuba cuando las activistas —con el rostro cubierto— le pidieron dinero a cambio de dejarla pasar. Después de que se negó a darles recursos, las activistas impidieron el paso al vehículo, lo golpearon con varios objetos y rompieron cristales, con la conductora dentro.

 

El video sobre lo sucedido se viralizó en el transcurso del jueves.

 

En respuesta, el grupo "Okupa Cuba Monumenta Viva", integrado por mujeres que mantiene tomada la sede de la CNDH en el Centro Histórico, señaló que las activistas actuaron así porque la automovilista les arrojó el vehículo.

 

"Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas. Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos", publicó la agrupación en Facebook.

 

Las tres activistas que mantenían tomada la sede de la CNDH fueron detenidas por la policía capitalina y llevadas a instalaciones de la FGJCDMX en la alcaldía Benito Juárez.

 

El inmueble de la CNDH estaba tomado desde 2020. El grupo que asumió el control de él lo hizo en protesta contra diversos actos de violencia contra mujeres.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design