Agentes de la FGJ recupera 17 departamentos invadidos en Iztapalapa

Un total de 17 departamentos ubicados en distintos edificios de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Oriente o Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa, fueron recuperados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

 

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, dio a conocer que los dueños de los domicilios invadidos, así como vecinos de la unidad habitacional, denunciaron a una supuesta organización integrada, en su mayoría, por personas de entre 15 y 40 años de edad, dedicada a invadir viviendas, algunas veces con violencia.

 

"Como antecedente de dichos casos, se recibieron las denuncias en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación luego de que los propietarios legítimos de los departamentos acusaron ser víctimas de ese grupo de personas que se dedica a invadir viviendas", comentó Lara.

 

Al parecer, el modus operandi de la organización es aprovechar cuando los habitantes de los inmuebles salen y a su regreso encuentran las cerraduras cambiadas y sus bienes muebles son abandonados en plena calle.

 

Ulises Lara explicó que las carpetas de investigación se iniciaron en la Coordinación Territorial de Iztapalapa entre 2017 y 2022, y remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de septiembre a diciembre de 2021, y de febrero a marzo de este año.

 

Apenas en febrero, la FGJ dio a conocer el seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que fueron recuperados 32 departamentos, invadidos entre 2017 y 2021.

 

La recuperación de los inmuebles se logró mediante el operativo denominado "Fuerte de Loreto", encabezado por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Coordinación General de Investigación Territorial de esta institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Brigada de Vigilancia Animal y personal de la Policía de Investigación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design