Diputados de oposición responsabilizan a Morena por campaña de odio

Martín Aguilar

Este martes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, afirmó que la dirigencia nacional de Morena es la responsable por la campaña de odio contra legisladores de Va por México, que votaron en contra de la reforma eléctrica.

 

"En el caso de la campaña de desprestigio, de amenaza calumniosa, de odio que se ha emprendido desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que quede claro: hacemos absolutamente responsables a Mario delgado y a Citlalli Hernández de lo que nos pueda suceder, así de lapidario, así de contundente", señaló.

 

Señaló que durante la rueda de prensa del día de ayer de Mario Delgado, claramente dio a conocer, abiertamente, una campaña para tildarnos a todos de lo que ellos llaman traidores a la patria.

 

"Quiero decirles que traición a la patria, es un delito, está tipificado en el Código Penal Federal, artículo 123 y tiene que ver con colaborar con un gobierno extranjero, no tiene nada que ver con votar en contra o a favor una reforma presidencial. Eso es absurdo".

 

En conferencia de prensa mencionó que los dichos de estas personas son difamatorias y calumniosas, y "nos reservamos nuestro derecho de presentar las denuncias correspondientes".

 

"En mi caso y por lo pronto, estoy anunciando desde muy temprano en la mañana, que presentaré una demanda de daño moral por difamación, que tiene su fundamento en el Código Civil Federal, porque, por supuesto, que con la imagen de las personas no se puede jugar".

 

Explicó que los morenistas ya mandaron hacer carteles con los rostros de todos los diputados del PRI y del PRD, de Movimiento Ciudadano y nuestros datos, y los están distribuyendo por todos los distritos y las zonas que representamos por redes sociales, indicó.

 

"Que quede claro también y con esto finalizo, nosotros estamos completamente convencidos de lo que hicimos, que fue votar en contra una reforma tóxica para el país, completamente convencidos y asumimos las consecuencias de lo que hicimos y lo volveríamos a hacer, como dijo el coordinador, una y mil veces, porque estamos convencidos de que fue lo correcto para nuestro país".

 

Los diputados del PAN destacaron en la conferencia que la diputada, María Josefina (MaryJose) Gamboa, fue víctima de un asalto violento y quien ya interpuso denuncia.

 

A mano alzada, tras ser cuestionados, que, aparte de MaryJose, quién más había sido víctima de amenazas; entonces, todos los panistas alzaron la mano en señal de habar sido agredidos.

 

"Nosotros no vamos a cruzar una línea, nosotros no vamos a ir más allá, las autoridades ministeriales tienen que resolver quién es el responsable de este delito, pero lo decimos: sí se nos hace mucha coincidencia", esto después de la aprobación de la reforma eléctrica, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero.

 

María Josefina Gamboa Torales, señaló a través de sus redes sociales, sufrió un asalto, después de un vehículo que nos fue siguiendo al salir desde nuestro hotel y que culminó en un asalto.

 

La diputada presentó la denuncia ante la Fiscalía. El contexto, desde luego, me parece preocupante, porque mis compañeros durante todo el fin de semana denunciaron acoso, como decía nuestro coordinador, en sus casas de gestión, en sus casas particulares incluso, y ahora, ocurre esto coincidentemente, 36 horas después y, además, con un seguimiento de un vehículo permanentemente detrás del que íbamos, mi esposo y yo", denunció. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.