Lozoya ofrece 26 mdp como reparación para que no sea acusado por defraudación fiscal

Rebeca Marín

En una audiencia que se realizó por videoconferencia, con duración de 20 minutos, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se comprometió a pagar 2.6 millones de pesos para evitar ser imputado por el delito de defraudación fiscal.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación en contra del indiciado, ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, por un adeudo de 2 millones 695 mil 985 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

 

En la audiencia, Lozoya Austin ofreció el pago de 2.6 millones de pesos, para que no se le finque la imputación, lo que fue aceptado por la representación jurídica de la SHCP.

 

La audiencia se realizó ante el Juez de Control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien estableció el plazo de un mes para que el imputado cumpla con el pago ante las autoridades fiscales.

 

Lozoya Austin compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte, en donde permanece recluido bajo proceso por los cargos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por los casos de la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados y un soborno de Odebrecht.

 

Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, afirmó que aunque su cliente realizará el pago a Hacienda, sin que eso implique que acepte su culpabilidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design