Acusan a ex candidata de Morena de fraude por 22 mdp

Martín Aguilar

Un presunto fraude de 22 millones de pesos, uso abusivo de funciones públicas y asociación delictuosa son los delitos por los cuales ayer fue detenida Mónica Rangel, ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General de Justicia de ese estado.

 

El titular de la FGJE, José Luis Ruiz Contreras, detalló que Rangel Martínez fue trasladada desde el Estado de México a la capital de San Luis Potosí, y posteriormente, internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, conocido como "La Pila".

 

"Respecto de la orden de aprehensión que se obsequió por parte del juez de control en contra de servidores públicos en su función durante el sexenio anterior en la Secretaría de Salud (es) por el uso abusivo de funciones públicas, asociación delictuosa y un delito de fraude en cuya expectativa, de acuerdo al monto por el cual fueron denunciados, alrededor de 22 millones de pesos, tiene una expectativa de aproximadamente 27 años de prisión, si así lo considera", expresó.

 

"Se trasladó de la CDMX, allá se dio la captura en colaboración con autoridades del Estado de México, ello al salir de su domicilio, a partir de ahí tuvimos conocimiento que durante el fin de semana tuvo una operación quirúrgica, fue ambulatoria, fue trasladada a la ciudad de San Luis Potosí, se utilizó una ambulancia dada la sugerencia de un médico".

 

Se prevé que el próximo 18 de abril sea la audiencia de la ex funcionaria, quien en el primer semestre de 2021 decidió renunciar a su cargo como Secretaria de Salud estatal para ser abanderada de Morena a la Gubernatura.

 

Además de su detención, también el pasado martes fueron aprehendidos dos sujetos en Monterrey, Nuevo León, y Patrocina "N", empleada del área de vectores de la Secretaría de Salud.

 

Desde septiembre del año pasado, el Gobernador pevemista, Ricardo Gallardo, acusó a Rangel Martínez de desvío de recursos durante su paso en la Secretaría estatal, de 2015 al 2021, durante el sexenio del priista Juan Manuel Carreras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design