TEPJF recibe el cómputo final de los votos de la Revocación de Mandato

Martín Aguilar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió este miércoles el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) relativo al cómputo total y la declaratoria de resultados del proceso de revocación de mandato para el periodo constitucional 2014-2018.

 

El documento de 157 fojas fue entregado en la Oficialía de Partes de la Sala Superior, por lo que, conforme a sus atribuciones, resolverá los medios de impugnación que, en su caso, se presenten para controvertir los resultados de este ejercicio de democracia directa efectuado el pasado domingo 10 de abril.

 

Además, de conformidad con la Constitución se procederá a realizar el cómputo final de la votación del proceso y, en caso de que se cumpla con los requisitos constitucionales y legales, emitirá la declaratoria de revocación de mandato.

 

Finalmente, se notificarán los resultados de la revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al INE.

 

"En esta etapa del proceso de revocación de mandato, el Tribunal Electoral continuará realizando su encomienda constitucional de tutelar los derechos a la participación política en el referido mecanismo de democracia indirecta", indicó el órgano electoral.

 

A la pregunta: '¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?', el cómputo total de resultados consignados en las actas de la revocación de mandato, fue el siguiente:

 

Por la opción: "Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza", se obtuvieron: 1,063,209 de votos, equivalente a 6.4426% Por la opción:

 

"Que siga en la Presidencia de la República", se registraron: 15, 159,323, equivalente al 91.8600% En tanto que se registraron 280,104 votos nulos, equivalentes al 1.6973%. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design