Secturc pagó 5 mdp en 2018 a empresa de Boca por promoción de turismo en internet

Secturc pagó 5 mdp en 2018 a empresa de 
Boca por promoción de turismo en internet

La Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) pagó 5 millones de pesos por obtener likes a una empresa boqueña, y con ello promover la llegada de turistas a Veracruz durante el año 2018.
Además de dar dinero en efectivo al Carnaval de Veracruz, la estrategia para promocionar al turismo en la entidad en el gobierno anterior, consistió en pagar 5 millones de pesos a tres influencers para obtener reproducciones en las plataformas digitales Spotify y Movile.
De acuerdo con una copia del contrato hecho a favor de la empresa boqueña Mier Contreras Publicidad SC, por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, se pagó la cantidad de 5 millones de pesos, por obtener reproducciones y comentarios en dichas aplicaciones para celular.
La Secturc, que estuvo a cargo del notario público Leopoldo Domínguez Armengual firmó un contrato el 31 de mayo para que la empresa realizara las siguientes acciones en concreto: elaboración del diseño general de las páginas web. Así como también debió cumplir con la presencia de influencers para cada una de las siete regiones turísticas del estado, para lo cual debieron realizarse un total de seis visitas de las mismas, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Aunque poco o casi nada trascendió, los influencers debieron haber difundido sus actividades por territorio veracruzano en sus redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
De igual forma, la empresa debió haber hecho difusión en la versión gratuita de Spotify de la campaña "Veracruz está de vuelta" durante los meses de julio y agosto.
Una estrategia más consistió en elaborar e insertar anuncios en video y audio, de la campaña "Veracruz está de vuelta" en el software Movile.
Al finalizar, cada mes, de acuerdo con el contrato, se entregaría un reporte de impresiones y clicks obtenidos, debiendo ser como mínimo 2 millones 876 mil 462 durante los meses de julio y agosto de 2018, mientras que 2 millones 588 mil 815 en los meses de septiembre y octubre, sin embargo, no se cuenta con algún registro de que efectivamente se haya alcanzado la meta deseda para difundir el turismo en Veracruz en las redes sociales.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design