Estados// Cancún, destino internacional número uno para spring breakers

Cancún, destino internacional 
número uno para spring breakers
*El segmento está en pleno declive para Cancún, porque dejó de representar atractivo o rentabilidad para el sector hotelero.

Cancún, QR. Pese a las recomendaciones de viaje emitidas por el gobierno estadounidense hacia los springbreakers por riesgos de inseguridad en México, agencias especializadas mantienen a Cancún como el destino internacional número uno para este segmento. 
El portal Student City consigna que Cancún se mantiene a la cabeza de las preferencias por encima de otros destinos como Nassau, Punta Cana o Bahamas.  
Además de definir a Cancún como la meca del Spring Break, se anuncia que para este año regresa MTV, canal que contribuyó a la fama mundial de Cancún como el destino por excelencia para este segmento.  
El paquete promedio de cinco noches vendido a través de este portal, en el hotel Oasis Cancún Lite, tiene un costo de 1,200 dólares; incluye el viaje en avión y el hospedaje, así como la transportación desde el aeropuerto hacia el hotel, impuestos y una noche de salida a una de las principales discotecas de Punta Cancún.   
Datos de la Secretaría de Turismo refieren que el perfil del turista Spring Break es de cinco a seis días de hospedaje en hoteles todo incluido, con un gasto promedio de 50 dólares diarios.  
La oficina municipal de Turismo en Cancún anunció que repartirán 12,000 códigos de conducta para estos jóvenes en el aeropuerto, hasta transporte público y en los propios hoteles, donde se informa que ingerir bebidas alcohólicas en zonas puede derivar en un arresto, además de que si generan destrozos en sus centros de hospedaje deberán ser cubiertos por los huéspedes.  
A propósito de la temporada de Spring Break 2019, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, comentó que se trata de un segmento cada vez más minoritario para Cancún, porque dejó de representar atractivo o rentabilidad para el sector hotelero.  
Para este año, dijo, la expectativa es captar entre 20,000 o 25,000 jóvenes de este segmento, cifra similar o incluso inferior a la del año pasado, pues se trata de un turismo en pleno declive para Quintana Roo porque la industria está optando por buscar turismo de mayor poder adquisitivo. 
El pasado fin de semana, el gobernador Carlos Joaquín González emitió un mensaje en el que aclaró que la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 6 de marzo con motivo de la temporada de Spring Break no va dirigida a Quintana Roo, y que de hecho la entidad no se movió del nivel de alerta 2 que tiene asignado desde el 2017 por parte del gobierno del vecino país del norte.  
"Ante la reciente publicación de la actualización de alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos a nuestro país, quiero informarles que el estado de Quintana Roo no tuvo cambio alguno y se mantienen el mismo nivel que la actualización del año anterior".  
Cabe mencionar que en la comunicación emitida por Estados Unidos se lee que "aún cuando la gran mayoría de viajeros tienen viajes seguros y placenteros, viajar en primavera (a México) en ocasiones puede traer consigo algunos problemas inesperados como: emergencias médicas; ahogamientos; alcohol adulterado; agresiones sexuales; drogas; armas y arrestos".  
Se añade que ciudadanos estadounidenses han reportado perder la conciencia o resultar heridos tras consumir alcohol adulterado en México y que también se han reportado incidentes de violación o agresión sexual en algunas áreas de complejos turísticos. "Los perpetradores pueden atentar contra individuos aislados o ebrios", se añade.  
En el apartado de recomendaciones le piden a sus ciudadanos cerciorarse de que su seguro médico tenga cobertura en México; beber responsablemente y vigilar su bebida constantemente. "Si comienza a sentirse enfermo, busque atención médica inmediatamente. Foto: Cancún mantiene su prestigio internacional.
+++++++++++++++++++++ 

Confirma titular del trabajo en Tamaulipas, 
cierre de tres empresas en Matamoros 
Nuevo Laredo.-María Estela Chavira, titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, confirmó que al momento, siguen en huelga cinco empresas en Matamoros en donde continúa el diálogo con los obreros para las negociaciones ante las demandas de los trabajadores.
Las afectaciones serán millonarias y al menos, mil 500 empleados se verán afectados ante el cierre de operaciones de dichas empresas. 
La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira, confirmó la salida de tres empresas de Matamoros por falta de condiciones laborales para operar en la entidad. Comentó que son las empresas: Siderúrgica del Golfo, Sistemas Estructurales y de Construcción, y Seyco Joist, del ramo de la siderurgia, toda vez que no llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Mineros. 
Demandaban a las empresas un porcentaje de incremento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos, y aunque las firmas hicieron varias ofertas para lograr un arreglo entre las partes, ninguna de éstas fue aceptada por el Sindicato que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia. 
"Son tres empresas las que han anunciado su salida, en Matamoros, nosotros esperamos que esto no continúe porque las únicas personas que tienen la afectación son directamente las familias de los trabajadores, entre ellas nosotros tenemos", indicó. 
La funcionaria local admitió que las afectaciones serán millonarias y al menos, mil 500 empleados se verán afectados ante el cierre de operaciones de dichas empresas. 
De igual forma, confirmó que al momento, siguen en huelga cinco empresas en Matamoros en donde continúa el diálogo con los obreros para las negociaciones ante las demandas de los trabajadores.
Foto: Ante nuevas situación laboral en la frontera tres firmas salen de Matamoros.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Descubren a alcalde de Veracruz
      en maratón de Nueva York 
Veracruz.-Fernando Yunes Márquez Se encuentran a alcalde de Veracruz corriendo medio maratón en Nueva York junto con algunos miembros de su gabinete este fin de semana. Este fin de semana el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN), volvió a tomarse unos días fuera del país. 
Ello, nos cuentan, para participar en el medio maratón de la ciudad de Nueva York; sin embargo, don Fernando no viajó solo, pues de acuerdo con la página oficial del New York Road Runners, junto al panista corrió parte de su gabinete. 
Se trata, nos señalan, de Víctor Hugo Delfín, director de Movilidad Urbana del ayuntamiento y exdirector general del Instituto de la Juventud Veracruzana, así como de Alma Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte del municipio. 
El hecho, nos explican, generó reacciones negativas en redes sociales, donde la ciudadania reprochó al hijo del exgobernador panista, Miguel Ángel, ausentarse de la entidad mientras la ola de violencia no cesa en el puerto. Incluso, nos dicen, le recordaron que ésta no es la primera vez que abandona sus tareas, pues apenas en febrero se le vio muy contento en el Super Bowl celebrado en Atlanta. 

2.- Se manifiestan vecinos de Temixco
     por incremento en tarifa de agua potable
Habitantes de las colonias Morelos y Azteca de Temixco se manifiestan, al mediodía de este martes, en protesta por el incremento en la tarifa del agua potable.
Los inconformes llevan a cabo un bloqueo a la circulación vehicular en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Ayuntamiento de Temixco.
De igual modo, los vecinos denunciaron que hay fugas del vital líquido; además, en el sitio de la protesta muestran cartulinas en las que se leen textos como "No al aumento de los medidores de agua".


3.- Monterrey y Guadalajara, entidades
     más caras para comprar en dólares
El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, cuenta con los departamentos más caros de México, al cotizar en 61,685 pesos el metro cuadrado, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.
A raíz de un estudio técnico, la plataforma calculó en divisa estadounidense el precio por inmueble de los municipios más caros del país, y para realizarlo se basó en los costos registrados en su página y lo convirtió a pesos de acuerdo con el tipo de cambio del Banco de México.
En la lista, dada a conocer por medio de un comunicado, le siguen la ciudad de Zapopan, en Jalisco, y la alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, cuyos departamentos cuestan 56,977 y 53,201 pesos el metro cuadrado, respectivamente.
Dentro de este apartado, también aparecen los municipios Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, todos pertenecientes al estado de Quintana Roo.
En cuanto a las casas, los costos de venta más altos se concentraron en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, con precios de 48,149 pesos por metro cuadrado, seguido de Isla Mujeres, Quintana Roo, y la alcaldía Benito Juárez, con 48,029 y 46,554 pesos, en ese orden.
Complementan dicho enlistado las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, en Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design