Mundo//Acuerdan Trump y Bolsonaro liberación de Venezuela

Acuerdan Trump y Bolsonaro
 liberación de Venezuela 
*"Debemos liberar a Venezuela", dice Bolsonaro en el arranque de su visita oficial a EU

Washington.-El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arrancó su viaje oficial a Washington con una celebración del cambio de rumbo de su país con sólidos principios conservadores basados "en la familia y Dios" y en una "agresiva" agenda de privatizaciones y recortes de gasto.
"Brasil ha cambiado (…). Ahora hay un Presidente que no es un enemigo de EU, es un amigo", indicó Bolsonaro en una breve conferencia en la Cámara de Comercio de EU.
En concreto, puso como ejemplo la colaboración con Washington ante la crisis política de Venezuela.
"No puede seguir así, debemos liberar a Venezuela", dijo Bolsonaro, cuyo Gobierno fue de los primeros, junto con el del presidente estadounidense, Donald Trump, en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó cuando se proclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.
El mandatario brasileño, quien mañana será recibido en la Casa Blanca por Trump, evitó ofrecer detalles concretos y se limitó a delinear las directrices básicas de su Gobierno basado en su creencia "en la familia y Dios".
Bolsonaro, conocido por su promesa de mano dura contra el crimen, comenzó la jornada con una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un gesto de claro componente simbólico.
La cita, que no estaba en su agenda oficial, se conoció por un mensaje en Twitter de su hijo y congresista brasileño, Eduardo Bolsonaro, una vez la comitiva ya estaba en camino.
"En marcha con el presidente y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo", señaló el hijo del presidente brasileño y congresista, que forma parte de la comitiva.
En la tarde, la escueta conferencia de Bolsonaro, a quien también se le conoce como el "Trump del Trópico", en la Cámara de Comercio de Washington sobre las perspectivas de Brasil, estuvo precedida por un encendido e inusualmente contundente discurso de su ministro de Economía, Paulo Guedes.
"Nadie había tenido 'pelotas' hasta ahora para controlar el gasto público en Brasil. Este presidente tiene 'pelotas'", afirmó Guedes ante la sorprendida audiencia de exclusivos empresarios, no habituada a este tipo de expresiones coloquiales.
El ministro brasileño remarcó, asimismo, su "agresiva" agenda de privatizaciones, reforma del sistema de pensiones y "reducción y simplificación de impuestos".
Guedes, formado en Estados Unidos, señaló que el compromiso del Gobierno de Bolsonaro es crear "el sueño brasileño" similar al "sueño americano".
¿En qué consiste la reforma de Bolsonaro para salir del déficit en las pensiones de Brasil?
"Brasil -remarcó- está abierto para hacer negocios".
Mañana martes, Bolsonaro se reunirá en la Casa Blanca con Trump, en lo que supondrá el primer encuentro de los que son considerados los principales estandartes del populismo de derechas actualmente en el continente americano.
Al término de la entrevista, ambos presidentes ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
En una llamada telefónica para comentar la visita, un alto funcionario del Gobierno estadounidense, que pidió mantener el anonimato, calificó la cita como el "primer paso" para una "histórica reconfiguración" de las relaciones entre Washington y Brasilia.
El líder ultraderechista brasileño ha admitido que escogió Washington como primer destino de una visita oficial desde que asumió el mandato, el 1 de enero pasado, para dejar claro el deseo de su Gobierno de aproximarse a la mayor economía mundial y de alinearse a las políticas de Trump.
"Por primera vez en un tiempo, un presidente brasileño proestadounidense llega a Washington DC. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad", escribió Bolsonaro poco después de aterrizar en la capital estadounidense el domingo.
Y minutos después, de nuevo a través del Twitter, su hijo Eduardo, en una cena privada en la residencia del embajador brasileño en Washington publicaba un video en el que Bolsonaro dejaba clara su posicionamiento ideológico.
"Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda", subrayó en una mesa en la que también estaba Steve Bannon, el gran estratega de la exitosa campaña presidencial de Trump en 2016.
Foto:Bolsonara es recibido  por el Presidente estadounidense en la Casa Blanca. 
+++++++++++++++++

Misteriosa muerte de mexicano que estaba
bajo custodia de inmigración en EU
Phoenix, EE.UU.- Un inmigrante mexicano que había sido deportado e ingresó de nuevo este lunes a Estados Unidos murió en un centro médico de El Paso (Texas) tras ser llevado por las autoridades migratorias que lo detuvieron ese mismo día, informó este la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El hombre, de 40 años y que no ha sido identificado, murió en el Centro Médico Las Palmas en El Paso (Texas) tras presentar síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.
Los agentes migratorios lo habían detenido cerca del Puente de las Américas, en El Paso, por reingreso ilegal.
El inmigrante fue evaluado médicamente en las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza cerca del Puerto de Entrada Paso del Norte.
Según CBP, que ha iniciado una investigación del caso, el personal médico del hospital brindó atención de emergencia, pero "desafortunadamente" murió.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y sus seres queridos", señaló en un comunicado Andrew Meehan, comisionado adjunto de CBP.
Señaló que su compromiso es "garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia".
La agencia además señaló que han sido notificados la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de México.
Ya son varios los inmigrantes indocumentados muertos en el último año en custodia de las autoridades migratorias, entre ellos tres niños guatemaltecos.
Jakelin Caal Maquín, de 7 años, el pasado 8 de diciembre, y Felipe Gómez Alonzo, de 8, la pasada Nochebuena.
Entre tanto, en mayo de 2018 murió Mariee, de 21 meses, al parecer por no recibir el tratamiento médico adecuado en un centro de detención para inmigrantes en Texas
Por otro lado, el pasado 2 de febrero un mexicano que había sido detenido por CBP murió en un centro médico de McAllen (Texas) tras padecer una cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.
Y en mayo de 2018, Roxana Hernández, una hondureña transgénero que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nuevo México, murió a consecuencia de una neumonía. 
Foto: Mexicano muere en estacion migratoria en Arizona.
+++++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Tres personas detenidas por
     tiroteo en Utrecht, Holanda
El móvil del ataque aún no ha sido esclarecido, pero no se descarta terrorismo; este martes. las oficinas gubernamentales izarán sus banderas a media asta.
La policía de Utrecht, Holanda, detuvo este lunes a tres personas sospechosas de haber participado en el tiroteo contra un tranvía en la plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos, tres de gravedad.
El primer detenido se llama Gökmen Tanis, tiene 37 años de edad y es oriundo de Turquía. La Policía de Utrecht informó que el sujeto fue detenido en el casco antiguo de la ciudad. Previamente se difundieron datos y una fotografía del rostro del hombre.
Sin dar mayores detalles, la policía local informó vía Twitter que un tercer sospechoso fue detenido y la investigación sobre su probable participación en el tiroteo continúa. Hasta ahora el móvil del crimen no ha sido confirmado. La Fiscalía holdandesa aseguró: "tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", de acuerdo con la cadena holandesa NOS.
Tras el ataque, las autoridades elevaron el nivel de alerta antiterrorista al nivel cinco, el más alto, ordenaron el cierre de todos los colegios y fueron evacuadas todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras fueron reforzadas por la policía militar. Durante las primeras horas del martes 19, tiempo de Utrecht, Holanda, el nivel de amenaza bajó a cuatro.

2.-Ecuador estrena su 
    primera línea de metro
Quito.-La Línea 1 del Metro de Quito, el primero de Ecuador, inició los recorridos de prueba de los primeros trenes entre las estaciones de Iñaquito y Jipijapa, al norte de la ciudad. La inauguración está prevista para finales de año.
El proyecto fue visitado este lunes por el presidente Lenín Moreno, su vicepresidente Otto Sonnenholzner, y la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, quienes participaron en el que es el primer viaje de prueba con pasajeros.
Moreno aludió a la mejora del tráfico que supondrá la inauguración de este sistema de transporte colectivo subterráneo, prevista para finales de año, y recordó en ese sentido que en Quito hay unos 500 mil vehículos en circulación, número que aumenta año tras año.
Tras enunciar algunas de las capitales americanas que ya disponen de metro, Moreno aplaudió que ya se pueda contar en Quito con este sistema, que transportará aproximadamente 450 mil ciudadanos cada día, lo que supone casi mil 500 cada cinco minutos, según sus cálculos.
La obra, que comenzó en 2016, costó unos 2 mil millones de dólares, la mayor parte financiados por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o la antigua Corporación Andina de Fomento (CAF).
La construcción del metro, que se encuentra al 80 % de avance, espera continuar a un ritmo de trabajo de 24 horas al día los siete días de la semana para poder comenzar con la operación comercial a finales de año, cumpliendo hasta el momento con el cronograma de obra y con el presupuesto estipulado en un primer momento.

3.-Un asteroide impactó 
    la tierra y nadie lo notó
Boston.- Un meteorito del tamaño de un autobús escolar explotó sobre la Tierra con una energía de impacto de aproximadamente 10 bombas atómicas, el segundo mayor evento de este tipo en 30 años, superado solo por el suceso registrado en Chelyabinsk en 2013.
Casi nadie notó lo que sucedía, ni lo vio venir, salvo por las ondas expansivas de la explosión que fueron detectadas primero por los satélites de monitoreo de misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y segundo por los detectores de infrasonido en todo el mundo, reportaron investigadores.
La detonación del meteorito se registró alrededor del mediodía del pasado 18 de diciembre a 25.6 kilómetros sobre el Mar de Bering, frente a la península rusa de Kamchatka, tras haber recorrido la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo, en una trayectoria pronunciada de siete grados.
La energía de impacto fue de 173 kilotones de TNT, aproximadamente 10 veces la energía de la bomba atómica que Estados Unidos detonó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.
Los datos registrados por satélites y detectores de infrasonido proporcionaron información suficiente a la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para calcular que el asteroide pesaba alrededor de mil 500 toneladas y tenía un diámetro de unos 10 metros.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design