Estados// Pondrán freno a Uber en Morelos

Pondrán freno a
Uber en Morelos
*La SMyT anuncia que prohibirá a esa empresa operar en el estado por no tener la autorización oficial para prestar el servicio de transporte público

Cuernavaca.-La empresa Uber podría irse de Morelos, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) confirmó que emprenderán acciones para detener a sus vehículos y prohibirles su operación en el estado. 
El titular de la SMyT, Víctor  Mercado Salgado, informó que preparan una estrategia para obligar a que la empresa internacional, que presta servicio de transporte público mediante una aplicación de telefonía móvil, deje de operar en Morelos. 
De acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno del estado no ha autorizado que Uber pueda prestar un servicio público, a diferencia de los taxis que operan con un título de concesión y pagan derechos al Estado. 
"Con el área de Supervisión (vamos a) buscar la estrategia para empezar a detener a los vehículos y (que)  se acerque el representante de Uber e informarle que no pueden hacer ese servicio porque en el estado de Morelos todavía no está autorizado", explicó Mercado Salgado. 
La determinación que ha tomado la Secretaría de Movilidad y Transporte fue solicitada por líderes transportistas organizados del estado por considerar que el servicio que presta Uber no sólo es irregular, sino que se trata de una competencia desleal para los concesionarios del servicio público en todo el estado. 
Incluso, en el mes de febrero, integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público presentaron un escrito a la SMyT para solicitarle  que emprendiera acciones en contra de Uber, pues ha causado afectaciones económicas para los transportistas del estado. 
Foto: Uber en entredicho en Morelos.
+++++++++++++++++++ 

Piden liberar bloqueo en
 Santa Catarina Juquila
Oaxaca, Oax.- Autoridades comunales de Santa Catarina Juquila exigieron a las autoridades estatales y federales a liberar el bloqueo carretero que mantienen habitantes de Santiago Yaitepec en el paraje El Vidrio de esa población.
Alberto Serrano Cruz, presidente del comisariado de bienes comunales indicó que para ello, este martes tienen programado una caravana con dirección a la capital y posteriormente a la Ciudad de México.
Mencionó que esta caravana por la paz, es para pedir que se libere el camino y retomar la vida de los ciudadanos de Juquila, luego que ya hay afectaciones considerables.
 "En el tema turístico por el bloqueo al pedimento  han bajado un 80 por ciento.
"También ya esta afectando el tema educativo, salud, así como desabasto de comida, entre otros temas", denunció.
Detalló que a un mes y ocho días del bloqueo no hay solución al tema, incluso ni con la firma de paz.
"El gobierno aparentemente firmó un acuerdo de paz, sin embargo solo sirvió para la foto, pues un mes y ocho días no se ha podido liberar el bloqueo.
"Hoy Juquila esta sitiada por gente armada, gente que lejos de buscsr una solución al problema, esta impidiendo el paso", refirió.
Sostuvo que por ello han acordado la movilización, para que las autoridades atiendan sus peticiones y permitan a los ciudadanos a transitar libremente y recibir servicios básicos.
Por otro lado señalaron que gente de Salomón Jara de tener metidas las manos en el conflicto 
Jorge Guzman López, ex presidente municipal de Juquila aseguró que gente del senador Salomón Jara tiene metida las manos en el conflicto.
Detalló que estas personas crearon este "conflicto artificial", luego que octubre habrá elecciones de presidente municipal en Santiago Yaitepec.
Señaló a Fausto Salinas Santiago y Marcos Juárez de ser los responsables de este bloqueo, buscando crear un conflicto en el municipio y no permitir las elecciones.
Foto:Autoridades comunales de Santa Catarina Juquila.
++++++++++++++++++
Breves
1.-  En Monterrey hay seis religiosos con
      denuncia de abuso de menores
Monterrey.-El  arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, dio a conocer,  en el marco de su mensaje por la Cuaresma, que de un total de 600 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos que desempeñan su ministerio en Monterrey, "seis se han visto envueltos en situaciones de denuncia por actos que atentan contra la dignidad de menores".
Rogelio Cabrera aseguró que las denuncias fueron presentadas.
"Como Iglesia, además de la denuncia ante el Ministerio Público, también hemos atendido el aspecto canónico, sin obstruir el desarrollo de la justicia. Así, dos clérigos (un diácono y un presbítero) han sido dimitidos del estado clerical (sin oportunidad de trabajar en Iglesias o colegios católicos)".
"Los otros clérigos, han sido restringidos en su trato con menores y se les han impuesto normas especiales de conducta, mismas que les prohíben estar solos con menores y ejercer el ministerio a favor de éstos".
"Reitero mi invitación a que toda denuncia se realice directamente en el Ministerio Público para que realicen las averiguaciones correspondientes, o si se nos informa a nosotros, atenderemos debidamente, y canalizaremos, de acuerdo con la ley, para el tratamiento correspondiente".

2.- Hallan 18 cuerpos en fosas
     clandestinas de Sinaloa
Culiacán.- Al menos 18 cadáveres fueron descubiertos en media docena de fosas clandestinas en Ahome y Mazatlán, localidades del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informaron este sábado las autoridades.
El número de cadáveres "deberá ser ratificada una vez que culminen las correspondientes pruebas de genética forense a cargo de especialistas", señaló la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en un comunicado.
La Fiscalía confirmó la apertura de carpetas de investigación sobre los cuerpos encontrados, la cantidad más grande de al menos 13 cuerpos en cuatro fosas de Mazatlán, el principal balneario del noroeste del país.
El 6 de marzo se encontraron cuatro cadáveres en dos fosas y en los días siguientes al continuar con los trabajos se ha llegado a la cifra señalada.
En Ahome, la Fiscalía de Sinaloa informó de que durante las excavaciones se han localizado restos de al menos cinco cuerpos, que también serán sometidos a estudios de genética forense para su posterior identificación.
La Fiscalía de Sinaloa ratificó su compromiso con la investigación de estos hechos para llegar a su esclarecimiento y dar con los responsables.

3.-Aureoles ve centralismo en gobierno
     de AMLO: atenta vs federalismo
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que hay  una tendencia al centralismo en el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se debe tomar en cuenta a las entidades y municipios. 
"Nosotros por lo menos visualizamos que hay una tendencia al centralismo, cosa que yo no comparto, hay una mayor concentración de funciones, de tareas, y eso atenta contra el federalismo", expusó Aureoles.
Esto, al salir de Palacio Nacional, donde acudió al balance de los primeros 100 días de gobierno del presidente López Obrador. En el que el gobernador señaló que no escuchó el tema de la relación con municipios y estados, por lo cual ve que todo es "tema central". 
"En ninguna parte del discurso escuché el tema de la relación con municipios y estados, no hay nada; todo es el tema central y el tema central en la visión del presidente, esas cosas algunos no las compartimos porque creemos que somos un país muy grande y hay una estructura que se ha generado por mucho tiempo y no todo se puede reducir a que se va a resolver con el combate a la corrupción", manifestó Silvano Aureoles.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design