Economía// Disney y Fox aceptaron las condiciones para su fusión: IFT


Disney y Fox aceptaron las 
condiciones para su fusión: IFT

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió un acuerdo por el que se tiene por presentada la aceptación de las condiciones que el órgano regulador impuso para aprobar la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox.
En su octava sesión ordinaria, realizada el 11 de marzo, el pleno del IFT resolvió por unanimidad establecer que el cierre de la operación sólo podría ocurrir previa aceptación de las condiciones, lo cual debía suceder en los 10 días hábiles siguientes a que surtiera efecto la notificación, realizada el 12 de marzo. De lo contrario, la concentración se consideraría objetada.
Entre las condiciones destacan que Disney deberá desprenderse de Fox Sports, ya que si no lo hace tendría más de 80 por ciento del contenido deportivo en televisión de paga, debido a que la empresa también posee la cadena deportiva ESPN.
En línea con este requisito, el IFT informó que el pasado día 15 Disney y Fox presentaron por escrito al instituto su aceptación de la totalidad de las condiciones, por lo que el pleno, en su sesión del 20 de marzo, dio por presentado ese requisito en el plazo otorgado, lo cual les permite realizar la concentración.
 Se corroborarán cláusulas
"El IFT verificará el cumplimiento de las condiciones impuestas y podrá requerir a las partes información en todo momento. Ante cualquier posible incumplimiento, el instituto podrá iniciar los procedimientos sancionatorios previstos en la Ley Federal de Competencia Económica", indicó en un comunicado.
En México, la fusión Disney-Fox fue sometida al análisis y decisión del órgano regulador, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
Ante ello, derivado de un análisis en 10 actividades económicas de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, el IFT concluyó que esa operación generaría riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia en dos mercados relevantes que corresponden a la provisión y licenciamiento de canales restringidos a proveedores del servicio de televisión de paga en las categorías programáticas "fáctica", que incluye programas culturales, documentales y realities, y "deportes".
Explicó que si bien los problemas detectados en esos dos mercados no son suficientes para impedir la concentración, se consideró necesario imponer diversas condiciones para corregir los riesgos identificados.
Foto: Estudios Fox en California 
+++++++++++++++++++++++

Profeco lanza alerta por fallas en
 algunos modelos de Volkswagen 
*Audi, Jetta, Golf y Tiguan incluidos

Profeco recomienda dejar de usar la tablet Panasonic Toughpad FZ-G1 en México porque pueden incendiarse
En un comunicado dado a conocer hace algunas horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta dirigida a todos los propietarios de cinco modelos Volkswagen, entre los que se encuentran el Jetta, Golf, Tiguan y Saveiro, así como a tres de Audi, debido a posibles fallas que pueden presentarse.
Profeco afirma que en el caso de la Volkswagen Saveiro, la alerta afecta a modelos 2015 al 2018, en los cuales se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que eventualmente puede ocasionar el bloqueo de la rueda y un posible accidente. Profeco afirma que en nuestro país se han comercializado 21 mil 378 unidades de ese modelo que podrían verse afectados.
La alerta también incluye al Volkswagen Crafter, modelos 2008 al 2017, debido a un posible deterioro del agente propulsor ocasionado por una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.
Profeco afirma que: "En caso de una posible activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo". El recall afecta a 149 unidades de esa gama que han sido comercializados en México.
Respecto al Tiguan 2018 se detectó la posibilidad de que el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo podría humedecerse en caso de que el propietario deje abierto el techo corredizo o bien si el auto circula en una zona con demasiada humedad. En este caso, la pieza podría sufrir un cortocircuito y derivar en un incendio. El recall afecta a 265 unidades del Volkswagen Tiguan que han sido vendidas en nuestro país.
En el Volkswagen Golf 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible podría no estar colocado de la forma correcta, lo cual podría provocar que se suelte, produciendo una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, afirmó Profeco. En este caso, son 173 los modelos del Volkswagen Golf que podrían verse afectados por este llamado a revisión.
En lo tocante al Audi A5 modelos 2018 y 2019, Profeco informó que podrían presentar el riesgo de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado de acuerdo a las especificaciones recomendadas, lo que podría derivar en ruidos extraños e incluso la perdida de control del auto. El llamado afecta a ocho modelos que se han vendido en México.
Continuando con el tema de Audi, el modelo A3 2018 y Q2 2018 y 2019 podrían presentar una soldadura deficiente en los manguitos guía de los reposacabezas del asiento posterior. En caso de un accidente, su funcionamiento podría no ser el idóneo.
Alerta Profeco Autos Volkswagen y Audi
Finalmente, 16 unidades del Volkswagen Jetta 2019 comercializadas en nuestro país "podrían presentar una probable fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio", afirmó el organismo gubernamental. En todos los casos, Profeco recomendó acudir inmediatamente a cualquier agencia Volkwagen donde serán reparadas las fallas sin ningún costo para el cliente.
Para mayor información, los afectados pueden comunicarse al servicio de atención de Volkswagen al 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx
Al respecto, Volkswagen comenta lo siguiente:
Contactamos con la marca solicitando información sobre acciones concretas para estos modelos. El corporativo comenta lo siguiente:
"Volkswagen de México ha puesto en marcha campañas de llamado para algunos modelos del Grupo Volkswagen comercializados en el país. Como se ha venido realizando a través del tiempo, cuando nuestros clientes cuentan con un vehículo que pudiera eventualmente ser parte de dichas campañas, estos son notificados, lo cual es paralelamente hecho del conocimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)".
Foto: Modelos de Volkswagen y Audi cuentan con anomalías alerta Profeco.
+++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Anuncia SHCP estímulo 
    fiscal para la gasolina Premium 
El estimulo fiscal para la gasolina Premium equivale a 41.15 centavos por litro. Para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro. 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un estímulo fiscal a la gasolina Premium, el cual será de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro. 
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro. La dependencia federal aclaró que con este estímulo, los usuarios de transporte que adquieren gasolina Magna pagarán sólo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto. 
Además, Hacienda dio a conocer que el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.4 centavos por litro. La semana pasada, la Secretaría de Hacienda modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los mismos, con el objetivo de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales.

2.- Gobierno debe atender riesgo 
     financiero que representa Pemex: Banxico
Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico, indicó que se tiene que atender, monitorear y resolver el tema de Pemex Banxico considera importante disminuir los factores de riesgo que tiene la empresa. 
El Banco de México afirmó que el riesgo financiero que representa Petróleos Mexicanos debe ser atendido y solucionado por el gobierno federal, debido a la importancia de la empresa petrolera, no solo para las finanzas públicas sino para la economía del país en general. 
El Gobernador de Banxico. Alejandro Díaz de León, indicó que se tiene que atender, monitorear y resolver el tema de Pemex, y dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya  ha anunciado que utilizaría los recursos del fondo de estabilización financiera para pagar la deuda de Pemex. 
En conferencia en el marco de la convención bancaria, el gobernador del instituto central indicó que, si bien no conocer los detalles sobre el uso de recursos del fondo de estabilidad para apoyar a Pemex, coincidió en que lo importante es disminuir los factores de riesgo que tiene la empresa. 

3.- Inflación alcanza 3.95% en primera quincena de marzo
    La inflación se localiza por arriba del 3.89 por ciento alcanzado en la primera quincena de febrero. En la primera quincena de marzo de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.26 por ciento La inflación interanual de México desaceleró ligeramente hasta la primera mitad de marzo, por caídas en algunos productos pecuarios que compensaron alzas en los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, dijo el Inegi. 
El índice nacional de precios al consumidor creció un 3.95 por ciento a tasa interanual en la quincena, ligeramente por debajo del 3.99 por ciento de la segunda mitad de febrero aunque mayor al 3.89 por ciento alcanzado en la primera quincena del mes previo, cuando alcanzó su nivel más bajo en más de dos años. 
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa interanual del 3.51 por ciento hasta la primera quincena de marzo. Sólo en los primeros quince días del mes, el índice general de precios al consumidor creció un 0.26 por ciento, mientras que el indicador subyacente creció un 0.18 por ciento, por debajo del pronóstico.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design