Mundo// Parlamento británico dice 'No' al divorcio sin acuerdo con la Unión Europea

Parlamento británico dice 'No' al divorcio
sin acuerdo con la Unión Europea
*Con la decisión de los legisladores habrá una nueva votaciónsobre si se pide a la UE que aplace el Brexit, probablemente por varios meses.

Londres El Parlamento británico aprobó  una moción gubernamental con la que rechaza dejar -en cualquier escenario- la Unión Europea sin un acuerdo el 29 de marzo.
Los legisladores votaron 312 a 308 en favor de la Enmienda A, una propuesta presentada por un grupo de legisladores que piden al gobierno descartar una salida sin un acuerdo.
En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, planea solicitar a la Unión Europea una extensión del plazo del Brexit que durará alrededor de dos meses.
Esto, luego de que un segundo rechazo a los planes de divorcio de la primera ministra dejó a Reino Unido en camino a lo desconocido y tras dos años y medio de negociaciones y dos intentos fallidos de aprobar su acuerdo.
La votación tiene fuerza política pero no jurídica. Un Brexit sin acuerdo podría ocurrir a menos que Gran Bretaña y la UE ratifiquen un acuerdo de divorcio o que Gran Bretaña decida cancelar su salida.
El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, que habló en nombre de May, que perdió la voz en los debates previos, dijo al Parlamento que decenas de miles de empresas no están preparadas para un Brexit desordenado.
El ministro de Finanzas, Philip Hammond, afirmó que podría liberar miles de millones de libras de gasto público extra o aprobar rebajas fiscales si el Parlamento evita a Reino Unido el impacto de abandonar el mayor bloque comercial del mundo sin un pacto que facilite la transición.
"Salir sin acuerdo significaría una disrupción significativa en el corto y medio plazo, y una economía más pequeña y menos próspera en el largo plazo, en comparación con la que tendríamos si nos vamos con un acuerdo", dijo Hammond a los legisladores.
Mientras la crisis de tres años que atraviesa Reino Unido a cuenta del Brexit se acerca a su fin, diplomáticos e inversores ven cuatro opciones principales: un aplazamiento, una aprobación del acuerdo de May en el último minuto, una accidentada salida sin acuerdo o la celebración de otro referendo.
Tanto Gran Bretaña como la UE aceleraron la preparación para un Brexit "sin acuerdo", que acabaría con décadas de legislación comercial y de viajes entre las dos partes.
Los economistas señalan que este escenario podría causar una gran agitación, ya que los controles de aduanas generarían esperas en los puertos británicos, los nuevos aranceles subirían de forma repentina los precios y aumentaría la burocracia para todo el mundo, desde camioneros a turistas.
La UE -abiertamente molesta por la continua crisis del Brexit en Gran Bretaña- aceleró los preparativos para la salida y aumentó las críticas al caos político en Londres.
"Una vez más, la Cámara de los Comunes dice qué es lo que no quiere. Ahora, este bloqueo solo puede resolverse en Gran Bretaña", afirmó el jefe negociador de la UE, Michel Barnier.
Los socios comunitarios están igual de exasperados, empezando por Alemania, la potencia económica del bloque. Su ministro de Exteriores, Heiko Maas, dijo que "quien rechaza el acuerdo (para el Brexit) juega con el bienestar de sus ciudadanos y la economía de una forma imprudente".
Bruselas insiste en que no volverá a reabrir el acuerdo de salida con May tras casi dos años de negociaciones.
Foto: Londes se resiste a dejar la UE
+++++++++++++++++++++++++++++++

Senado de EU aprueba terminar con 
declaratoria de emergencia de Trump
*Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que vetaría la resolución que le impediría acceder a fondos para construir el muro.

Washington.- El Senado de Estados Unidos se unió a la Cámara de Representantes y aprobó una legislación que termina con la emergencia nacional en la frontera sur que el presidente Donald Trump declaró el 15 de febrero.
La votación 59 a 41 fue un repudio bipartidista a la decisión de Trump de trasladar dinero de varios programas a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, con 12 senadores republicanos sumándose a la minoría demócrata.
Durante los dos primeros años de su mandato, el Congreso liderado por los republicanos se adaptó a Trump en varios asuntos y, si bien el presidente no ha usado aún su bolígrafo para vetar una ley, prometió que eso cambiaría.
La votación de este jueves sigue a otra derrota de Trump en el Senado del miércoles, cuando se aprobó una resolución que busca terminar con el apoyo de Estados Unidos a la coalición liderada por Arabia Saudita en la guerra en Yemen.
La campaña de miles de millones de dólares de Trump para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos -uno que había prometido inicialmente que pagaría su vecino- ha creado una brecha entre él y el Congreso, porque muchos republicanos se sienten incómodos hablando de un "muro".
Muchos en el Congreso dicen que la seguridad fronteriza eficaz requiere de un abanico de herramientas para hacer cumplir la ley.
Es poco probable que la medida votada se convierta en ley porque hay suficientes republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes para apoyar el veto de Trump. El asunto finalmente podría ser resuelto por tribunales.
Foto: Otro revés de Trump en su país por su muro.
+++++++++++++ 

Breves 
1.-Revelan  video de
     la masacre en Brasil 
Brasilia.-La policía brasileña liberó un video de seguridad, filmado al interior de la Escuela Raúl Brasil, en Sao Paulo, donde dos exalumnos ingresaron y mataron a 8 personas antes de suicidarse.
El video muestra los momentos previos a la masacre, donde varios alumnos platican en el recibidor del plantel, frente a una ventanilla, que se usaría como "servicios escolares". 
Momentos después, uno de los atacantes, presuntamente Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresa al recinto cargando una mochila y un cuaderno, los que coloca cerca de la puerta, antes de apuntar con un revólver a los estudiantes en el lugar y comenzar a disparar. Varios caen al suelo en la acción, mientras que otros corren hacia las escaleras, al fondo del lugar. Monteiro entonces sale tras ellos.
Apenas sale de cuadro el primer atacante, Luiz Herique de Castro, de 25 años, ingresa al lugar para, con lo que parece ser un hacha, remata a las víctimas que yacen en el suelo, tras lo cual, comienza a forcejear con una joven que intentaba llegar a la puerta. Varios estudiantes corren hacia la puerta desde las escaleras, creando confusión en el atacante, quien se dirige a las escaleras hacia el final del material.

2.-Revela la Iglesia Católica de Polonia
     que 382 curas abusaron de niños
Varsovia.-El arzobispo Wojciech Polak, a la derecha, el primado católico de Polonia, se dirige a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el edificio del episcopado en Varsovia, Polonia. 
La cifra incluye 198 curas que abusaron de menores de 15 años y 184 que abusaron de jóvenes entre los 15 y 18 años, declaró Wojciech Sadlon, director del Instituto de Estadísticas de la Iglesia local.
La Iglesia Católica de Polonia reveló que tiene pruebas de que 382 sacerdotes abusaron de menores desde 1990.
Las ofensas ocurrieron desde 1990 hasta mediados del año pasado, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
El arzobispo de Polonia Wojciech Polak expresó "dolor, vergüenza y culpabilidad de que semejantes situaciones hayan ocurrido".
Las cifras fueron difundidas luego de un cónclave de tres días del Episcopado de Polonia en que se habló de los abusos sexuales cometidos por prelados, y sobre maneras de proteger a los menores.

3.-El "ciclón bomba" que amenaza
    a 70 millones de personas en EU
Washington.-Una fuerte tormenta invernal provocó la cancelación de vuelos y cierres de carreteras en Estados Unidos. Por la magnitud del fenómeno, éste es denominado "ciclón bomba" y afectaría, según reportaron medio locales, a 70 millones de personas. 
Desde el pasado  miércoles, se cancelaron más de mil vuelos porque las aeronaves no pudieron despegar en Denver, Colorado. También hubo afectaciones en vuelos de Casper y Cheyenne.
Se cerraron carreteras en lugares del oeste y en la región centro-norte de Estados Unidos. Cientos de kilómetros de autopistas y de carreteras más pequeñas fueron cerradas en Wyoming y en el oeste de Nebraska debido a las malas condiciones climáticas.
Las clases fueron suspendidas en varios sitios donde se registraron más de 30 centímetros de nieve y existía la posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 129 kilómetros por hora.
Se presentaron nevadas en algunas partes de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur. También se emitieron alertas en Dakota del Norte, noroeste de Minnesota y algunas zonas de Arizona, Nuevo México y Utah.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design