Mundo// Celebran en Rusia 5 años de reintegración de Crimea

Celebran en Rusia  5 años 
de reintegración de Crimea 
*Avanza la integración de sus habitantes a la nación rusa 

Sebastópol, Crimea.-El gobierno Ruso, y diversdas organizaciones sociales de ese país realizaron los festejos de la integración de la peninsula de Crimea a Rusia, tras cinco años de estos hechos, luego de que Ucrania entro a la esfera de influencia de occidente..   
Esto sucedió el 18 de marzo de 2014 como resultado de la expresión libre de los habitantes de la península, en el referéndum que se llevó a cabo en conformidad con el principio de libre determinación consagrado en el párrafo 2 del artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas, dijo el Presidente Vladimir Pútin, quién añadió la reciente inauiguración del puente Ruso que conecta esta península a Rusia.
Pasados cinco años, llegó el tiempo para recordar los sucesos de 2014. Fueron días intensos de trastornos políticos en Ucrania, que acabaron con el cambio del régimen y la desorganización de la vida económica y política en varias regiones del país.
Para Crimea se tradujo en la violación de derechos fundamentales de los ciudadanos: el derecho al idioma ruso, a la educación en lengua nativa, derecho a su propia identidad y autorrealización. La economía fue paralizada, se socavaron los lazos interconfesionales y culturales.
Debido a una política deliberada de Kiev de aislamiento, la península fue privada primero de la fuente principal de agua potable, procedente del río Dniéper, después de electricidad. Siguieron las interrupciones del funcionamiento de los servicios bancarios y de telecomunicaciones. Todo esto se reflejó en la disminución de la calidad de vida en la región: los correspondientes indicadores fueron 2,5 menos que el promedio en Rusia.
Desde la reunificación con Rusia se inició una etapa nueva de desarrollo de la península. Tiene como base el programa federal "El desarrollo social-económico de la República de Crimea y Sebastópol hasta 2020", aprobada por las autoridades rusas federales en agosto de 2014, con un financiamiento de más de 12.000 millones de dólares. Este mismo dio inicio a numerosos proyectos en varias esferas: desde la construcción de grandes infraestructuras hasta la puesta en marcha de programas sociales de gran escala.
Hoy en día se ha transformado la vida en Crimea.
Fue superado el bloqueo energético con la construcción de cuatro líneas del puente eléctrico que conecta Crimea con otras regiones de Rusia. Entraron en funcionamiento dos centrales termoeléctricas en dos de las principales ciudades de Crimea — Simferópol y Sebastópol. Una vez finalizada la construcción de la tercera central en la ciudad de Saki, en la península se contará con capacidades de generación eléctrica suficientes para poner una solución final al problema de suministro de energía.
Foto: Crimea cumple cinco años de integración a Rusia.
++++++++++++++


Finlandia, el país más feliz del 
mundo por su estabilidad social
*La nación europea lidera la lista de la ONU por segundo año consecutivo; México se coloca en el sitio 23, y Sudán del Sur en el último lugar

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU publicado este miércoles, mientras que Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar.
El país de los 190 mil lagos, conocido por sus bosques y saunas, está delante de Dinamarca (segundo lugar), seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá, según la clasificación de 2019 del "World Happiness Report".
Los países que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.
La metodología utilizada consiste en pedir a una muestra de personas de 156 países diferentes responder a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10.
Pese a los cambios políticos relacionados con el Brexit, Reino Unido ganó cuatro lugares en la clasificación de 2019 y queda ahora en la decimoquinta posición.
Estados Unidos siguió cayendo para quedar en el lugar 19.
"El informe de este año suministra pruebas que llevan a reflexionar sobre la manera como las adicciones causan muchos sufrimientos y depresión en Estados Unidos", dijo el profesor Jeffrey Sachs, uno de los autores del informe.
Sudán del Sur ocupa el último lugar. La ONU declaró recientemente que 60% de la población está amenazada por el hambre, cuando el país está en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400 mil personas.
Yemen, Afganistán y República Centroafricana, también en guerra, figuran en lo más bajo de la clasificación.
La publicación coincide con la jornada mundial de la felicidad, establecida por la ONU y celebrada el 20 de marzo.
Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como "la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa, y recientemente en otros lugares", señala el informe.
El estudio también se refiere a los logros y la evolución de los países en la clasificación desde 2005. De los 20 más importantes avances, la mitad está en Europa central y oriental, cinco en África subsahariana y tres en América Latina.  
Los cinco principales retrocesos desde 2005 fueron registrados en Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela.
México en el "World Happiness Report"
En lo que se refiere a México, de acuerdo con el reporte de la ONU, el nivel de felicidad coloca al país en el lugar 23, siendo el segundo mejor ubicado de América Latina al quedar por debajo de Costa Rica en el sitio 12, y por encima de Chile (26), Guatemala (27), Brasil (32), Uruguay (33) y El Salvador (35), además de naciones europeas como Francia (24) e Italia (36).
Foto: "World Happiness Report" según la percepción de calidad de vida de sus habitantes. 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Chofer italiano secuestra a 51 alumnos 
    y les dice que "nadie saldrá vivo"
Milán.- El chofer de un autobús secuestró, en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán, a 51 escolares y los mantuvo cautivos durante 40 minutos mientras manejaba y luego incendió el vehículo tras detenerse frente a un retén policial, informaron funcionarios.
La policía tuvo que romper las ventanas traseras del vehículo para rescatar a todos los pasajeros minutos después que el conductor prendiera fuego al autobús. Según los reportes nadie resultó herido de gravedad, informó el comandante Luca De Marchis.
Durante el recorrido, amenazó a los pasajeros mientras manejaba, diciéndoles que "nadie saldrá vivo".
Agregó que el sospechoso, que dijo estar protestando de esa manera por las muertes en el Mediterráneo, es un ciudadano italiano nacido en Senegal de cuarenta y tantos años.
Una persona llamó a emergencias, mientras que uno de los estudiantes que se encontraba en el autobús llamó a su padre, y ellos alertaron a las autoridades, que bloquearon los caminos. Algunos alumnos fueron llevados al hospital, mayormente por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación.
El chofer, quien vive en Cremona, está casado y tiene dos hijos, fue atendido por quemaduras. Sky TG24 dijo que el conductor había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas. De Marchis dijo que el sospechoso tenía antecedentes penales, pero que no eran delitos graves.

2.- Trump, a favor de la publicación 
     del informe sobre trama rusa
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a cuestionar el miércoles la pesquisa sobre la trama rusa, que busca determinar si él o su campaña coludieron con Rusia u obstruyeron la justicia, pero dijo que el informe final debe hacerse público.
"Si quieren dejar que lo vean, dejen que lo vean", dijo Trump sobre el informe, que se cree que el fiscal especial independiente Robert Mueller está a punto de terminar.
"Si quieren dejar que lo vean, dejen que lo vean"
Trump ha sido investigado durante casi dos años, tras sospechas de que él o su equipo mantuvieron vínculos inadecuados con Moscú.
Mueller presentará sus conclusiones al fiscal general designado por Trump, quien no está obligado a divulgar el informe, pero la presión es intensa para que los contenidos se hagan públicos.
Anticipándose, Trump intensificó su campaña para cuestionar la legitimidad de Mueller, quien es ampliamente respetado, y para socavar la confianza en el informe en sí.
Trump se refirió a su victoria electoral de 2016 como "una de las más grandes ... en la historia de este país" y dijo que Mueller en cambio no tiene apoyo popular.
"Mueller es un hombre salido de la nada que está escribiendo un informe que nunca obtuvo un voto", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Mueller, ex director del FBI, fue nombrado fiscal especial en mayo de 2017 con un amplio respaldo bipartidista en el Congreso, cuatro meses después de iniciada la turbulenta presidencia de Trump.

3.-Supremo de EU avala detener a migrantes 
    con antecedentes penales sin límite de tiempo
 Washington.-El Tribunal Supremo de EU autorizó  a las autoridades federales a detener a migrantes con antecedentes penales en cualquier momento y que los retengan indefinidamente hasta su deportación, incluso si cumplieron su condena hace años.
Con esta decisión, tomada tras una votación de 5 a favor y 4 en contra, el alto tribunal dio la razón al gobierno del presidente Donald Trump y avaló la detención sin fianza de migrantes que han sido liberados de la custodia federal, sin especificar límites de tiempo.
El caso, presentado por residentes permanentes legales que cometieron un delito en el pasado, llegó al Supremo después de que una corte de menor instancia dictaminase que el departamento de Seguridad Nacional no podía detener a migrantes que cumplieron su condena varios años antes.
En esa ocasión, el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones falló que el gobierno podía detener sin fianza solo "inmediatamente después de su liberación de la custodia penal"
Tras conocerse la resolución del Supremo, varias organizaciones civiles, como la Unión de Libertades Civiles de EU (ACLU), lamentaron que el tribunal haya optado por una "interpretación extrema" de las leyes migratorias.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design