Mundo// Slim compra Nextel en Brasil para destronar a telefónica en Sudáfrica

Slim compra Nextel en Brasil para 
destronar a telefónica en Sudáfrica 
*Esta transacción colocará a Claro de Slim como el segundo proveedor de telecomunicaciones en dicho país

La empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de Nextel en territorio brasileño, con un valor de 905 millones de dólares.
"Con esta transacción, Claro, la subsidiaria brasileña de AMX, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil", indicó la empresa mexicana en un comunicado.
Con esta jugada, Slim busca competir directamente contra la empresa española Telefónica, la cual domina el mercado carioca desde hace varios años.
La compra aún debe ser avalada por las autoridades de aquel país, así como por los accionistas de NII Holding y AI Brazil Holdings, quienes controlan actualmente a Nextel Brazil.
Recientemente, América Móvil compró a Movistar los negocios que mantenía en Guatemala y el Salvador por 648 millones de dólares.
La empresa de Slim, además de ser agente preponderante en México, tiene gran presencia en todo el continente en países como: Brasil, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.
Foto: Carlos Slim ahora contraola nextel de Brasil.
+++++++++++++++++++
Pide Trump a GM reabrir planta en Ohio
*Una armadora de General Motors cerró recientemente y dejó sin empleo a mil 700 personas
Washington.- El Presidente Donald Trump incrementó la presión sobre General Motors para que reabra una armadora en Ohio que cerró recientemente y dejó sin empleo a mil 700 personas. 
En el último de sus tuits sobre este tema el sábado y el domingo, el Mandatario reveló que expresó sus frustraciones durante una conversación con la directora general de la compañía, Mary Barra.
"No estoy contento de que esté cerrada cuando todo lo demás en el país está en auge", escribió Trump. "Le pedí que la vendiera o hiciera algo pronto. Culpó al sindicato UAW. ¡No me importa, sólo quiero que esté abierta!".
El sindicato es la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW, por sus iniciales en inglés), que representa a los empleados que perdieron su trabajo por el cierre de la planta de Lordstown.
Trump le había dicho previamente a uno de los líderes de la UAW, David Green, que "se organizara y produjera" en favor de los trabajadores de Lordstown. Green no respondió el domingo a una solicitud de comentarios.
General Motors dijo en un comunicado difundido este domingo en la tarde que el futuro de las plantas programadas para su cierre "se resolverá entre GM y la UAW".
La automotriz también indicó que tiene "oportunidades disponibles para prácticamente todos los empleados afectados" en las fábricas que cerrarían.
"Seguimos abiertos a dialogar con todos los accionistas afectados, pero nuestro principal enfoque permanece en nuestros empleados y ofrecerles trabajo en nuestras plantas, en las que tenemos oportunidades de crecimiento", señaló la compañía.
A pesar de que Trump dijo que conversó con Barra, pidió a General Motors reabrir la fábrica de Lordstown o encontrar otro propietario, e insistió en que la automotriz de Detroit "debe actuar rápidamente".
También criticó a General Motors por decepcionar a Estados Unidos y aseguró que están llegando al país automotrices "mucho mejores".
Trump elogió a Toyota por sus inversiones en territorio estadounidense en un intento aparente por proyectar a General Motors como una empresa menos comprometida con su país de origen que la automotriz japonesa.
El cierre de la planta de Lordstown se ha convertido en un tema polémico en una zona de Ohio que se prevé sea fundamental para Trump en caso de que se postule a la reelección del 2020, tal como lo prometió. 
Foto General Motors reabrirá plata en Ohio 
++++++++++++++++

Breves 
1.-Moody´s dice que estímulo a combustibles
    impacta en dinero de Estados 
Moody's advirtió que el cambio en el esquema para fijar los estímulos a los precios de las combustibles realizado el pasado 11 de marzo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), impactará negativamente en las participaciones federales a los estados.
Estimamos que este estímulo fiscal podría limitar el crecimiento de las participaciones en alrededor de 4 por ciento en 2019, dando como resultado un crecimiento anual final de las participaciones federales de 9 por ciento en lugar del 13 por ciento proyectado en el presupuesto federal de 2019, advirtió.
La SHCP cambió el esquema con el que se fija el estímulo al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), desvinculándolo de cosas que no permitían mejores precios al público. 
La agencia calificadora señaló que en enero de este año el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) disminuyó 18.4 por ciento, por la caída de 21.1 por ciento en las ventas de autos nuevos. Hoy la SHCP anunció la política de estímulos fiscales a los combustibles para esta semana, y fijó una reducción de 80 centavos a los consumidores de gasolina Magna.

2.-Hacienda eleva estímulos a combustibles, 
    pagarás 80 centavos menos por la magna   
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los estímulos fiscales al precio del diésel y la gasolina, lo que significa una reducción en los precios al consumidor a partir de este sábado y hasta el 22 de marzo.
La política dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estableció un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, que se elevó 15.72 por ciento, con respecto al 1.95 por ciento de la semana anteriro.

Así la cuota del IEPS por litro de Magna será de 4.054 pesos, a diferencia de los 4.804 pesos que se pagarán hasta hoy, es decir 80 centavos menos.
El estímulo fiscal al Diésel pasará de 19.51 a 30.72 por ciento para el mismo periodo, lo que significa pagar 1.622 pesos menos por litro del combustible.
La gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal en el IEPS, por lo que el consumidor continuará pagando 4.06 pesos por litro de gasolina.

3.-Fragilidad de Pemex inquieta
    a inversionistas: CEESP
El nerviosismo de los inversionistas se mantiene en un entorno en el que la fragilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) demandará más recursos del gobierno federal, derivado de la limitación que se da a la participación privada, afirmó el sector privado.
"En un ambiente de recursos escasos sin fuentes alternativas, de un considerable gasto social y la elevada necesidad de inversión, podrían surgir presiones adicionales sobre las finanzas públicas y los niveles de deuda", alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El debilitamiento de la actividad económica ha generado un ambiente de cautela que ha comenzado a incidir en los flujos de inversión productiva, advirtió.
Este entorno proviene en buena medida del nerviosismo generado, primero, por las promesas de campaña que anticipaban programas asistenciales con un limitado impacto en el crecimiento de la economía, pero un importante costo para las finanzas públicas, además de cambios severos en materia de políticas públicas y segundo, por las decisiones y políticas instrumentadas que han ido acumulando incertidumbre en los mercados.
Agregó que la sensibilidad de los mercados a eventos que pueden afectar la dinámica de la actividad productiva del país es elevada y su respuesta puede reflejarse en menores flujos de inversión productiva propiciando un crecimiento económico débil, limitando la capacidad de generación de empleos y bienestar de la población.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design