Estados// Trump le dice a Rusia que saque a sus militares de Venezuela

Trump le dice a Rusia que saque
 a sus militares de Venezuela

Washinghton.-El presidente de EU, Donald Trump, dijo que Rusia "tiene que salir" de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana a ese país, e insinuó que la vía castrense es el único mecanismo que permitiría a la Casa Blanca aumentar su presión contra el chavismo.
"Rusia tiene que salir", afirmó Trump al ser preguntado por la presencia militar rusa en Venezuela durante un encuentro inesperado en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó.
El pasado domingo, dos aviones castrenses rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según el diario El Nacional, a bordo había unos 100 militares.
El Departamento de Estado estadounidense advirtió el lunes de que no se quedará "de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", pero Rusia ha defendido la legalidad de su cooperación militar con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que EE.UU. y otros 50 países consideran ilegítimo.
Preguntado hoy miércoles acerca de qué puede hacer Estados Unidos para aumentar la presión sobre Maduro, Trump respondió: "Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos".
"Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen", agregó el mandatario, que reiteró que mantiene "todas las opciones abiertas".
Trump pareció contradecir así sus propias declaraciones de la semana pasada, cuando afirmó que su Gobierno "todavía" no había recurrido a unas "sanciones realmente duras" contra Maduro, y que aún tenía esa herramienta disponible si veía necesario aumentar la presión.
El presidente lamentó que Maduro "no acepte la ayuda" humanitaria que Estados Unidos ha posicionado en las fronteras de Venezuela, lo que consideró que "no es bueno desde un punto de vista político, ni siquiera desde el punto de vista de un dictador".
"Él (Maduro) prefiere que su gente se muera de hambre que recibir la ayuda", sentenció.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también habló sobre la llegada de militares rusos a Venezuela durante su propia reunión con la esposa de Guaidó, que se produjo justo antes de que Rosales se desplazara al Despacho Oval para un encuentro con Trump y su hija, Ivanka, que no se había anunciado con antelación.
"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", indicó Pence. 
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos .
++++++++++++++ 



Theresa May anuncia que 
renunciará si se aprueba el Brexit

Londres.-Theresa May, primera ministra británica, dijo en una reunión de legisladores conservadores que se retiraría si su plan de divorcio es finalmente aprobado 
El anuncio de Theresa May es el último giro dramático en tres años de crisis luego de que el Reino Unido decidió dejar la Unión Europea La primera ministra británica, Theresa May, dijo  que renunciaría si su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, que ha sido rechazado dos veces, se aprueba en un tercer intento, en la más reciente maniobra para persuadir a los rebeldes del Partido Conservador. 
May dijo en una reunión de legisladores conservadores que se retiraría si su plan de divorcio es finalmente aprobado por un parlamento que ha estado amargamente dividido, con lo que asegura un camino sin problemas para un nuevo líder que comience el próximo paso de negociar la futura relación con la Unión Europea
 "He escuchado muy claramente el estado de ánimo del partido parlamentario", dijo May. "Sé que hay el deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones de Brexit, y no me interpondré en ese camino".
El anuncio de May es el último giro dramático en tres años de crisis luego de que el Reino Unido decidió dejar la Unión Europea, sin tener un camino claro para hacerlo.
Muchos de los rebeldes conservadores, que quieren una ruptura más profunda con la UE de lo que el acuerdo de May ofrece, habían dejado en claro que solo considerarían respaldar la propuesta si ella ofrecía un compromiso firme y con fecha para su renuncia.
 En un contexto de frenética agitación en la política británica, los legisladores habían arrebatado al Gobierno el control del Brexit por un día, para realizar una serie de votaciones "indicativas" (no vinculantes) sobre la salida de la UE. Entre las opciones propuestas, se encuentran unas relaciones más estrechas con la UE, un Brexit sin acuerdo o la revocación del proceso. 
Los diputados comenzaron un debate sobre qué tipo de divorcio deberían buscar para la quinta economía más grande del mundo. Luego votarán a las 1900 GMT del miércoles en una papeleta que contendrá tantas propuestas como deseen.
Los resultados serán anunciados después de las 2100 GMT. "La primera ministra podría obtener un acuerdo el jueves o el viernes", dijo Oliver Letwin, un exministro conservador que lideró la inusual maniobra de darle el poder al Parlamento. 
Si no, los legisladores volverán a intentar el lunes encontrar una mayoría para una alternativa, agregó. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó al Parlamento Europeo a estar abierto a la posibilidad de una larga extensión del Brexit y a no ignorar a los británicos que quieren seguir en la UE.
 El jefe del grupo que hizo campaña en 2016 a favor del Brexit, Dominic Cummings, dijo que los opositores a la membresía a la UE deben empezar a reconstruir sus redes y que ganarían por un margen mayor si se celebra otro referendo.
Foto: Teresa May pende de un hilo como primer ministro.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Llegan a La Habana migrantes
    cubanos deportados por México
La Habana.-En cumplimiento de los acuerdos migratorios ente México y Cuba, 45 hombres, 20 mujeres y una menor de edad viajaron a La Habana en un avión de la Policía Federal mexicana. 
Un grupo de 66 emigrantes cubanos que pretendía viajar a Estados Unidos, llegó a La Habana tras ser deportados de México, informaron medios locales. Se trata de 45 hombres, 20 mujeres y una menor de edad que viajaron en un avión de la Policía Federal Mexicana, en cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, señaló la agencia estatal Prensa Latina. 
Esas personas salieron legalmente de Cuba, pero luego se incorporaron a las caravanas de centroamericanos y caribeños, que tratan de cruzar México para llegar a Estados Unidos, añadió la agencia. Subrayó que, "de acuerdo con las autoridades (cubanas), las personas deportadas regresarán con su familia (al lugar de residencia), un procedimiento habitual en Cuba, a menos que se trate de seres humanos con alguna cuenta pendiente con la justicia", antes de abandonar la isla.
Tras el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en 2015, el entonces presidente Barack Obama suprimió la política de "pies secos, pies mojados", según la cual cualquier cubano que llegara a tierra firme en ese país, tendría derecho a legalizar su situación. 

2.-Guaidó convoca a protestar 
    contra apagón en Venezuela 
Caracas.-Juan Guaidó, líder opositor venezolano, pidió a sus seguidores empezar a organizarse en cada edificio o comunidad para próximas movilizaciones de calle. 
"Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas", dijo Guaidó.
 El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, convocó a sus seguidores a protestar en todo el país el próximo sábado en rechazo al apagón nacional que se prolonga desde el lunes en buena parte de la nación petrolera. 
"Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas", dijo el miércoles Guaidó, quien asumió como presidente encargado al desconocer el mandato de Nicolás Maduro en enero. Durante un acto político en Caracas, Guaidó pidió a sus seguidores empezar a organizarse en cada edificio o comunidad para próximas movilizaciones de calle. 

3.- Venezuela amanece sin electricidad
     por segundo día consecutivo
Caracas.-Millones de venezolanos amanecieron este miércoles, por segundo día consecutivo, sin electricidad en medio de un corte del suministro de energía que mantiene afectado a casi todo el país petrolero desde el lunes.
Aunque buena parte de Venezuela había ido recuperando el fluido eléctrico a última hora del martes, alrededor de las 05.00 hora local (09.00 GMT) de hoy se produjo un nuevo corte generalizado, según reportaron numerosos usuarios a través de las redes sociales.
Las informaciones del apagón llegan de la práctica totalidad de los 23 estados del país con más reservas petroleras del mundo.
Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información sobre esta última interrupción.
En Caracas, Efe pudo constatar que el servicio fue interrumpido en al menos cuatro zonas que ya contaban con energía desde anoche.
Venezolanos que residen en los estados Trujillo y Falcón aseguraron a Efe que la luz se volvió a ir de sus hogares a las 5.00 horas.
Entretanto, existen zonas del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) que acumulan 31 horas seguidas sin electricidad desde el apagón del lunes, aseguraron lugareños.

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design