Economía// Interjet canceló 34 vuelos; afectó a más de 5 mil pasajeros

Interjet canceló 34 vuelos; 
afectó a más de 5 mil pasajeros
*Profeco acelera convenios afectados con la aerolínea
La Profeco informó sobre conciliaciones inmediatas en favor de 117 consumidores, con un monto recuperado de 486 mil 522.77 pesos, por los cambios de itinerario y cancelaciones de vuelode Interjet .
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este fin de semana sobre el caso de la empresa Interjet y la cancelación de 34 de sus vuelos, lo que ha afectado a por lo menos 5,467 pasajeros.
En un comunicado, la Profeco indicó que se habían logrado "conciliaciones" a favor de 117 consumidores, hasta el sábado pasado, que significaron un monto recuperado de 486 mil 522.77 pesos para los clientes afectados por cambios de itinerario y cancelaciones.
En sus redes sociales, Interjet lamentó las cancelaciones y dio el teléfono 11025537, para atender los reclamos, aunque no explicó los motivos del problema de sus vuelos.
Las cancelaciones se debieron a retrasos en los itinerarios de las operaciones de Interjet, desde el viernes pasado, y ausencia de tripulación.
Profeco recordó que los ciudadanos para obtener atención y presentar quejas pueden acudir a los módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en el resto de los aeropuertos del país.
También pueden llamar al Teléfono del Consumidor, al 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Foto:Cancelados vuelos de Interjet.


++++++++++++++++++
Peso sube y la Bolsa también: Así le fue a 
la economía en el primer trimestre de 2019
Los marcadores de la economía mexicana registraron números positivos en el primer trimestre de 2019, incluyendo la cotización del dólar.
El 1ro de enero el dólar spot se vendía en 19.64 pesos mientras que el 29 de marzo, se vio un cierre de 19.43 pesos. El mejor día del peso en este trimestre fue el 21 de marzo cuando el dólar se cotizó en 18.85 pesos. En suma, al peso mexicano le tocó ver una apreciación de su valor frente al dólar del 1.11%, con una volatilidad anualizada de 8.46%, la más baja para un periodo igual desde 2014.
La ligera apreciación del peso se debe a varios factores, entre ellos, el pobre desempeño del dólar en los mercados internacionales, las tensiones comerciales del gobierno de Estados Unidos con China y la Unión Europea, la disminución de las presiones inflacionarias en México observadas desde 2017, así como un alivio en los mercados tras la cancelación del NAIM con la presentación de un plan de austeridad en el programa económico.
Pemex, en cambio, presentó un problema a causa de la enorme deuda que mantiene, lo que ayudó a contribuir que las calificadoras evaluaran a la paraestatal con perspectivas a la baja. El nerviosismo de inversionistas se vio ligeramente aliviado cuando el gobierno mexicano reiteró su apoyo a Petroleos Mexicanos.
En lo que respecta a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), estas plazas cerraron el trimestre a la alza; el índice S&P/BMV registró un alza de 3.94% en contraste al último trimestre de 2018, mientras que el FTSE BIVA vio un crecimiento de 4.49%.
Por el lado positivo para los mercados internacionales, parece que Washington y Pekín han logrado poner a un lado la retórica de una guerra comercial, abriendo el paso a una negociación comercial entre Estados Unidos y China lo que se ve reflejado en un mejor desempeño del Dow Jones.
Foto: La BMV se recupera 
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Coahuila, segundo 
    lugar en exportaciones
Saltillo, CoachOAH.- Coahuila se ubicó en 2018 como el segundo lugar nacional en exportaciones al reportar un monto de 40 mil 905 millones de dólares, siendo el rubro de Fabricación de Equipo de Transporte el responsable del 64 por ciento de ellas.
De acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las entidades de la frontera norte son quienes encabezan los primeros cinco lugares en exportaciones. El primero se lo lleva Chihuahua con 51 mil 944 mdd y le siguen Coahuila con 40 mil 905 mdd, Nuevo León con 39 mil 507 mdd, Baja California con 38 mil 661 mdd y Tamaulipas con 27 mil 39 mdd.
A nivel nacional las exportaciones que se realizaron el año pasado fueron de 387 mil 442 millones de dólares y la aportación realizada por Coahuila representó el 10.5 por ciento de ese total; asimismo al comparar los 40 mil 905 mdd de 2018 contra los 39 mil 950 mdd de 2017, en la entidad las exportaciones presentaron un crecimiento anual de 5 por ciento.

2.- SHCP 'congela' más de 3 mil mdp
    de cuentas de ligados a huachicol
Santiago Nieto Castillo informó que las cuentas bancarias de 435 personas son investigadas por delincuencia organizada, robo de hidrocarburo de Pemex y corrupción
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha "congelado" en el primer trimestre de 2019 más de tres mil millones de pesos de las cuentas bancarias de 435 personas que son investigadas por delincuencia organizada, robo de hidrocarburo de Pemex y corrupción, afirmó el titular del organismo, Santiago Nieto Castillo.
Destacó que el gobierno de México "ha superado con mucho" lo que hizo la anterior administración federal durante enero a marzo de 2018, periodo en el que sólo se registraron cinco bloqueos de cuentas en el sistema financiero nacional por un monto de 24 millones de pesos.
Dijo que la estrategia para golpear las estructuras financieras de los grupos delincuenciales, como los dedicados al "huachicoleo" y otras actividades del crimen organizado, es uno de los mayores compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la corrupción e impunidad.

3.- Cuatro de cada 10 mexicanos 
    gastan más de lo que ganan
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma, aseguró que 4 de cada 10 mexicanos gastaron más de los ingresos que tuvieron durante 2018, lo que los llevó a retrasos en el pago de sus créditos y sobreendeudamiento. 
En el marco de la entrega del Premio Citibanamex, Palma recuperó datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera y destacó que la falta de educación financiera provoca que uno de cada tres mexicanos sea excluido del sistema financiero en el país. 
"Hay muchísimo que hacer y tenemos que hacer pronto y bien. Los responsables de incrementar el bienestar a partir de la capacitación financiera, son conjuntamente y tal vez en ese orden, las autoridades y las instituciones financieras, por eso estamos aquí acompañando este esfuerzo pionero, en el proceso de generación de ciudadanos instruidos" menciona Adalberto Palma, presidente de la CNBV. 
El funcionario federal insistió en que el objetivo es proveer las herramientas necesarias para que cada hombre y mujer "tomen el destino en sus manos" y se incorporen al sistema financiero. 

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design