Mundo// EEUU lanza dos antimisiles en el Pacífico

EEUU lanza dos 
antimisiles en el Pacífico 
*Por primera vez lanzan dos antimisiles para interceptar misiles balísticos intercontinentales de un enemigo potencial.

San Francisco.-Según el medio californiano San Luis Obispo Tribune, se lanzaron misiles interceptores desde lanzadores de silos en la base área Vandenberg. Su portavoz, Michael Stonecypher, confirmó el hecho de que se habían lanzado antimisiles, pero se negó a prestar más detalles. El propio Pentágono todavía no ha comentado el lanzamiento.
La huella de los dos antimisiles se reflejó claramente en el cielo.
Bloomberg anticipó el lanzamiento con su material, donde predecía que el Pentágono utilizaría ojivas de Raytheon como parte de un sistema de 36.000 millones de dólares establecido para defender a EEUU contra un ataque de misiles de países como Corea del Norte o Irán.
Según lo previsto por el Pentágono, el primer antimisil debía derribar un misil balístico intercontinental lanzado contra un objetivo en la parte continental de Estados Unidos. El segundo antimisil debía atacar el segundo misil o la falsa ojiva del primer misil.
Según la prensa californiana, si la prueba del sistema de defensa antimisiles de la parte continental del país tiene éxito, será la primera prueba victoriosa desde mayo de 2017. En 2010 se registraron dos intentos fallidos.
Actualmente, el sistema de defensa antimisiles de EEUU cuenta con 44 misiles interceptores desplegados en silos en una base en Alaska, así como cuatro lanzadores de misiles en California. Como parte del nuevo presupuesto militar para 2020, el Pentágono ha solicitado 9.400 millones de dólares para desarrollar el sistema de defensa de misiles, incluida la expansión de la base de defensa de misiles en Fort Greely en Alaska.
Foto: Nuevas armas mortales presenta EEUU.
++++++++++++++++++++++
Nueva caravana de migrantes viaja
 con comité de salud en Chiapas
*Una nueva caravana de migrantes, donde van cubanos, viajan rumbo a Estados Unido, el 24 de marzo de 2019 

Tapachula.-La nueva caravana de migrantes centroamericanos que partió de Tapachula, Chiapas la madrugada del sábado, viaja con un comité de salud interno.
Se trata de un médico de origen cubano que se sumó a esta caminata y da consulta gratis a los casi mil 500 centroamericanos que viajan en las carreteras de Chiapas.
Lo hago por amor al prójimo y porque así lo dicta mi juramento hipocrático. Nosotros los médicos somos médicos aquí y en cualquier parte del mundo por nuestro conocimiento y por todo lo que nosotros sabemos; en Cuba hemos sido instruidos para ayudar al prójimo", comentó Michael Hernández, médico cubano coordinador de salud en la caravana migratoria.
Michael es médico con 28 años de profesión, vivió 11 años en Ecuador y llegó a Chiapas hace 15 días en busca de un documento de salida para viajar a los Estados Unidos y reunirse con su esposa y dos hijos; el cierre de las oficinas de migración en Tapachula le impidieron continuar su camino.
Se ofreció a atender de manera gratuita a los migrantes quienes padecen enfermedades gastrointestinales, principalmente.
Somos la primera caravana que traemos este equipo, porque ninguna caravana traía médico ni nada por el estilo, nosotros sí nos damos el lujo de tener esta oportunidad", indicó Michael Hernández, médico cubano coordinador de salud en caravana migratoria.
Por su labor humanitaria Michael se ha convertido en el portavoz de la caravana; con él participan otras seis personas de Honduras y El Salvador de profesión paramédicos y enfermeras que también viajan en la caravana.
En la caravana viajan migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y alrededor de 10 cubanos.
Nos sumamos a la caravana porque llevamos de 20 a 25 días ahí, en la migración donde han cerrado todo trámite, no nos dan una respuesta, no nos dan nada; hay aproximadamente dos mil cubanos ahí en espera y nadie le da una respuesta", dijo Pedro Vázquez, migrante de Cuba.
El comité de salud de la caravana recomendó no caminar este día por los casos de niños con cuadros febriles y deshidratación provocados por caminar con altas temperaturas. También se presentaron decenas de personas con los pies lastimados.
Venimos muy dañados de los pies, venimos, se me pelaron los zapatos por eso hasta mañana vamos a salir ¿Vienen muchos niños? Sí, vienen muchos niños, vienen unos con calentura y otros con gripe", mencionó Dania Noemí Torres, migrante de Honduras
Este lunes, la caravana retomará su caminata rumbo a la ciudad de Mapastepec.
Foto: Nueva caravana dse migrantes centroamericanos.
++++++++++++++++
Breves
1.-Israel bombardea Gaza y mueve tropas 
     tras ataque con cohetes a Tel Aviv
Tel Aviv.-El ejército israelí lanzó ataques en la Franja de Gaza este lunes en represalia por un cohete disparado desde ese enclave y que dejó siete personas heridas al norte de Tel Aviv, en un momento altamente volátil.
Helicópteros israelíes lanzaron al menos tres ataques en el oeste de la Franja de Gaza contra una base del brazo armado del movimiento islamista Hamas que dirige el enclave palestino bajo bloqueo, dijeron testigos.
Esta operación se produjo mientras el primer ministro israelí llegaba a la Casa Blanca donde el presidente Donald Trump afirmó que Washington reconocía "el derecho de Israel a defenderse" y calificó de "ataque despreciable" el ataque con cohete desde la Franja de Gaza.
Además Trump, firmó una proclama que reconoce la soberanía israelí sobre los disputados Altos del Golán, una zona fronteriza que Israel conquistó de Siria en 1967 y anexó en 1981.
"Hace mucho que esto se estaba preparando", dijo Trump en la Casa Blanca junto a Netanyahu. El reconocimiento de Estados Unidos del control israelí sobre los Altos del Golán rompe con décadas de consenso internacional.
En Israel, el ejército informó que había "comenzado a atacar objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza".
Hamas, que controla el enclave, negó responsabilidad en el disparo, mientras que Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, advirtió que su reacción estaría a la altura de la "agresión" israelí, por lo que se teme una escalada.

2.-EU "no se quedará de brazos cruzados" 
    frente a acciones rusas en Venezuela
Washington.- El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, advirtió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.
"El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.
Durante la llamada, Pompeo señaló que "la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó".
Confirman llegada de aviones rusos a Venezuela
Según medios venezolanos las aeronaves transportaron a unos 99 militares y 35 toneladas de cargamento

3.-Nuevo apagón afecta a 
    varios estados de Venezuela
Caracas.-Un nuevo apagón afectó  gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz.
Agencias internacionales pudieron constatar que varias zonas de la capital han quedado afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, lo que ha interrumpido el servicio del metro de Caracas.
El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.
La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el suceso, pero la televisión estatal VTV señaló que el Metro de Caracas inició su plan de contingencia para estos casos.
El ministro del área, Luis Motta Domínguez, tampoco ha informado de la falla ni del alcance que está teniendo en todo el país.
Este nuevo corte ocurre después de la falla masiva que sufrió Venezuela el pasado día 7 y que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad hasta que el gobierno de Nicolás Maduro pudo controlarlo cinco días después.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design