"Rina" se degrada a depresión tropical sobre el noreste de Yucatán

Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical "Rina" continuó hoy debilitándose y fue degrada a depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora al noreste de la península de Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH señaló hoy en su boletín de las 15.00 GMT que "Rina" se encuentra a 90 kilómetros al norte-noreste de Cancún y a 175 kilómetros al oeste de la punta oeste de Cuba, mientras se mueve hacia el norte-noreste a 9 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que gire hacia el este esta noche y el domingo próximo hacia el sur y permanezca unos días en aguas del noroeste del Caribe, donde "podría convertirse en un remanente".

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida "Rina", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design