Cae avioneta en Tijuana, mueren tres

Cae avioneta en Tijuana, mueren tres

Tijuana.- Una avioneta Piper Line se desplomó en el patio trasero de un taller de carrocería y pintura en esta ciudad, dejando tres muertos: el piloto, su hija menor y una persona que estaba en el lugar.

El alcalde Carlos Bustamante Anchando, quien se acudió al lugar de los hechos en la colonia Libertad Parte Alta, cerca del Aeropuerto Internacional "Abelardo L. Rodríguez" y la línea internacional, dio a conocer los detalles.

Indicó que las víctimas son el capitán Francisco Zermeño, de 60 años, y su hija Olivia Urrea, de 17, originarios de Baja California Sur, además de Adalberto Ochoa, quien se encontraba en el taller.

Hubo cuatro vehículos incendiados que se encontraban en dicho taller; la aeronave había salido del hangar del aeropuerto alrededor de las 10:40 horas; tras el accidente llegaron los cuerpos de seguridad, bomberos y autoridades del municipio y estado.

Las vialidades a la altura del bulevar Cuauhtémoc Norte fueron cerradas para el peritaje correspondiente y para el retiro de los cadáveres por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

Esta es la primera ocasión que ocurre un accidente de esta naturaleza cerca del lugar, pues en 1984 ocurrió un percance en esa misma área pero de lado estadunidense, pues se encuentra cerca de la línea divisoria con Estados Unidos.

PIE DE FOTO: Del percance perecieron tres personas.

 

 

Promueven logros de gobiernos emanados del PAN

Aguascalientes.- El comité directivo estatal del PAN dio inicio formal a las "Jornadas Azules" a través de las cuales toda su militancia promueve a partir de hoy los logros de los gobiernos federales, estatales y municipales emanados de este partido.

La inauguración oficial se llevó a cabo la víspera con un videomensaje del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien convocó a los presentes a reencontrarse con la ciudadanía y reactivar el orgullo de ser panistas.

Sin embargo, las actividades de promoción dieron inicio a partir de hoy en los 11 municipios que conforman el estado, según confirmó su presidente estatal, Jorge López Martín.

"Todos los logros que han cristalizado los gobiernos panistas y que han transformado a México", resaltó.

Afirmó que Las Jornadas Azules buscan que los panistas sean parte activa en el proceso interno para apoyar a los aspirantes a la Presidencia de la República y demostrar una vez más que en este partido la vida democrática, el debate y la competencia son las herramientas que los fortalecen y enriquecen.

"Tendremos un ejército de militantes que participarán activamente en la campaña federal, con un posicionamiento claro y combativo presente en el ámbito nacional, y con aspirantes identificados como promotores de la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones duraderas para el bien común de la nación", sostuvo.

PIE DE FOTO: Jornadas azules del Partido Acción Nacional (PAN)

 

 

 

BREVES

1.- Reducce Vivaaerobus tarifa para ruta Monterrey-Tuxtla

Monterrey.-Vivaaerobus informó que como parte de su estrategia de ofrecer la tarifa más baja en el mercado aéreo mexicano, durante el mes de noviembre reducirá el precio de la ruta de Monterrey a Tuxtla Gutiérrez.

El director Comercial de la aerolínea, Roberto Valdez, explicó que en el lapso mencionado el vuelo tendrá un costo de 849 pesos, misma que ampara al usuario la documentación de equipaje hasta por 64 kilogramos.

"VivaAerobus es sin duda la mejor opción para volar de Monterrey hacia la capital chiapaneca, para ello hemos implementado esta estrategia de precios bajos en el boleto de avión, en los servicio terrestres que ofrecemos y adicionalmente otorgamos el beneficio de 64 kilogramos de equipaje por persona", comentó.

Además, dijo en un comunicado, quienes adquieran sus boletos de avión durante el mes de noviembre obtendrán la transportación terrestre gratis desde el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, hasta el centro de la ciudad, sin importar la fecha de vuelo.

Asimismo, dijo que las personas de las ciudades aledañas a Monterrey como Cadereyta, Tampico, Reynosa, Laredo, Torreón entre otras, podrán hacer uso del servicio ViajaFácil, operado por grupo IAMSA, gracias al cual podrán conectar vía terrestre con Monterrey con 75 por ciento de descuento en el boleto de autobús.

Detalló que los usuarios podrán adquirir sus boletos en la página de internet www.vivaaerobus.com, VivaTiendas o llamando al Call Center, así como en taquillas de Grupo IAMSA.

 

2.- Invierten casi 140 mdp en rescate de centro histórico de Mérida

Mérida.- El ayuntamiento de Mérida invierte actualmente unos 139 millos de pesos en obras de rescate del patrimonio arquitectónico, cultural y comercial del centro histórico de esta ciudad.

Datos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social de la capital yucateca indican que las obras que se realizan con esos recursos son el rescate del Pasaje Revolución, el Parque de la Paz, los parques de 'La Madre' e Hidalgo', y la zona llamada 'La Pepita'.

La obra con mayor avance es el Pasaje Revolución, ubicado junto a la Iglesia Catedral de esta ciudad que ya tiene 80 por ciento y una vez terminados los trabajos, será sede de eventos artísticos y culturales que atraigan al turismo.

En el Parque de la Paz invierte 32 millones en su rescate y tiene un 30 por ciento de avance. Actualmente trabaja en la nivelación de pisos de las calles aledañas y coloca nuevas banquetas.

En los parques de la Madre e Hidalgo, la inversión es de unos 58 millones de pesos.

En estos sitios ya levantó el adoquín e instala un nuevo piso y éste al igual que todas las nuevas instalaciones que se realizan en el centro histórico son ejercidas con supervisión y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

3.- Advierten de desborde de río en Tehuetlan, Hidalgo

Huejutla de Reyes, Hgo.- Pobladores de Tehuetlan, en este municipio, exigieron a las autoridades la construcción de un muro de contención en el río de este lugar, debido a que está a punto de desbordarse, lo que pone en riesgo a más de tres mil personas.

El delegado de la comunidad, Ladislao Viniegra Martínez, explicó que las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la región ocasionaron que el nivel del río subiera, por lo que la vida y el patrimonio de la población está en riesgo.

Agregó que han acudido en varias ocasiones a manifestarse a la presidencia municipal, sin embargo, el alcalde Alejandro Nava Soto ha ignorado sus demandas por lo que a partir de esta semana reactivarán marchas y plantones.

'Estamos en grave peligro todos los que vivimos en esta localidad, las lluvias han sido muy intensas en los últimos días y tenemos reportes de que continuarán, ya hay escurrimientos, vamos a perder nuestro patrimonio por la indiferencia de las autoridades', dijo.

Al respecto, autoridades municipales no han fijado una postura al respecto, en tanto que la Dirección de Protección Civil del Estado (DPCE) anunció que revisará el nivel de los ríos y afluentes de este municipio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design