El Fuego Panamericano entra a la recta final


El alcalde tonalteca Antonio Mateos Nuño es el primer relevo en la Zona Metropolitana.

  • Tonalá, la primera escala de la Antorcha, en la Zona Metropolitana
  • Desde temprana hora la Antorcha recorre las calles de cuatro municipios metropolitanos; por la noche debe arribar a la ceremonia inaugural

TONALÁ, JALISCO.- Minutos despúes de las 10:30 de la mañana, la Antorcha Panamericana inicia su recorrido por los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara para terminar por la noche en la ceremonia inaugural de los Juegos.
El alcalde tonalteca, Juan Antonio Mateos Nuño, es el primer relevo que encabezará el inicio de la recta final de la flama cuyo recorrido inició en la calle Juárez para luego avanzar por Loma Sur.
Los corredores que le secundarán en la portación de la antorcha ya habían realizado su calentamiento desde minutos antes de la llegada de la flama.
Entre los relevos, que cambiarán cada 250 metros, destaca Fernando Lozano, ex defensa del Atlas y el alcalde de Tlaquepaque que se espera que reciba el Fuego Panamericano alrededor del mediodía ya en su municipio.
A unos minutos de que la Antorcha fuera recibida en Tonalá, proveniente de Lagos de Moreno, los habitantes del municipio ya la esperaban ansiosos, con entusiasmo, en la plaza principal mientras un mariachi ameniza el momento.
Niños de escuelas primarias del municipio portan imagenes de las mascotas panamericanas mientras hacen guardia en el Centro de Tonalá.
La zona donde llegará la Antorcha, está resguardada por elementos de Protección Civil municipal, en un operativo más relajado que otras actividades en torno a la justa deportiva, dado que no se nota la presencia de agentes federales, ni estatales.
En cada municipio se va dar un discuso por parte de cada los cuatro alcaldes metropolitanos que recibirán el contingente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design