Aumentará de 10 mil a 15 mil pesos apoyo a damnificados en Colima

Daños realizados por la llegada del huracán Jova en Barra de Navidad.
  • De los diez municipios sólo ocho fueron aceptaros para entregarles recursos
  • El gobierno federal aportará siete mil 500 pesos

MANZANILLO, COLIMA.- El gobernador Mario Anguiano  anunció que cada una de las familias damnificadas por el huracán Jova recibirá 15 mil pesos de apoyo, y no los 10 mil que originalmente planteó el gobierno federal luego de obtener una respuesta positiva del presidente Felipe Calderón.
La noticia fue dada a conocer por el mandatario estatal, durante la gira que realizó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la que se entregaron apoyos a micros, pequeños y medianos comerciantes que resultaron afectados por el fenómeno.
Recordó que en un principio, el presidente Calderón ofreció 10 mil pesos que serían aportados por los gobiernos federal y estatal a partes iguales, 'pero nos dimos a la tarea de gestionar con los alcaldes, para que hicieran una aportación más de dos mil 500 pesos, y con ello incrementar el subsidio'.
Anguiano refirió que gracias a otras gestiones, se acordó con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, que el gobierno federal aporte siete mil 500 pesos en lugar de los cinco  mil anunciados inicialmente, y el estado y los municipios una parte proporcional, hasta completar los 15 mil.
Precisó que de los 10 municipios, sólo aceptaron ocho, excepto los de Tecomán y Armería, por lo que la próxima semana estará en Colima el titular de la Sedesol para entregar los recursos.
En ese sentido, una vez más expresó su agradecimiento al presidente Felipe Calderón, por los apoyos que ha otorgado a la población colimense tras el paso del huracán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design