Llegan once presos palestinos liberados por Israel a Ankara

Llegan once presos palestinos liberados por Israel a Ankara
* Liberan al soldado israelí tras cinco años de cautiverio

Ankara.- Once 11 prisioneros liberados en el canje por el soldado israelí Gilad Shalit, entre ellos una mujer, llegaron a Ankara, indicó la madrugada del martes al miércoles un funcionario del Ministerio turco de Relaciones Exteriores.
Un avión turco se posó en el aeropuerto Esenboga de Ankara con los once presos procedente de El Cairo, indicó el diplomático.
Los palestinos hicieron la uve de la victoria al bajar del avión, antes de besar el suelo, mostraron las televisiones.
"Nuestro más profundo agradecimiento a Turquía", declaró el representante de Palestina en Turquía, Nabil Maruf, indicó la televisión.
Turquía anunció este martes que acogería a ciertos presos palestinos liberados pero desterrados por Israel, al igual que Qatar y Egipto.
"No es nada extraordinario. Es una contribución al proceso de paz" en Cercano Oriente, declaró por la noche el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, acerca de esta decisión de recibir a palestinos.
"Todos los palestinos deben sentirse como en su casa en Turquía", añadió.
Por el momento no se ha precisado dónde serán instalados en Turquía y durante cuánto tiempo.
Israel empezó a liberar este martes a 1.027 reclusos palestinos, un proceso en dos etapas, a cambio de la liberación por Hamas de Gilad Shalit, que estaba detenido en Gaza por ese movimiento islamista radical desde junio de 2006.
El soldado franco-israelí regresó a Israel, donde se reunió con su familia, en el marco de este canje sin precedentes.
Tras mil 940 días de cautiverio, el soldado israelí pudo encontrarse con sus padres Noam y Aviva, su hermano Yoel y su hermana Hadas, así como con su abuelo Zvi, quienes viajaron a primera hora del día a Tel Nof para recibirle, reportó el diario israelí Haaretz en su página web.
El soldado israelí, quien ahora tiene 25 años de edad, también se reunió con el primer ministro de su país, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak.
"Hola, Gilad. Bienvenido de nuevo a Israel. Es tan bueno tenerte en casa", dijo Netanyahu al recibir a Shalit en la base de Tel Nof, a donde llegó procedente del campamento militar de Amitai, próximo a la Franja de Gaza.
PIE DE FOTO: Un leve destello de esperanza en le proceso de paz entre Israel y Palestina. Liberación del soldado israelí de Gilad Shalit.

Convocan en Alabama a protestar contra ley HB 56
Miami.- Una coalición de organizaciones hispanas en Alabama convocó a una protesta el próximo sábado contra la ley de inmigración HB 56 en un parque público de la ciudad de Birmingham.
La ley, cuya constitucionalidad es analizada por una corte federal, autoriza a las policías de Alabama a investigar el estatus migratorio de las personas que detengan por alguna otra infracción.
La manifestación, que será encabezada por el congresista demócrata Luis Gutiérrez, será la primera protesta masiva en contra de la legislación, que parcialmente entró en vigor el pasado 28 de septiembre en esa entidad.
Diversas estimaciones indican que en Alabama residen unos 180 mil inmigrantes indocumentados.
"La meta sería reunir a unas cinco mil personas", informó en entrevista telefónica con José Antonio Castro, programador de la estación de radio WQCR de Pelham, un suburbio de Birmingham, que participa en la organización de la protesta.
La WQCR es una de las tres radiodifusoras en español de la compañía Rivera Communication, que está convocando a sus oyentes a participar en la protesta prevista la tarde del sábado en "Fair Pärk Arena de Birmingham.
La manifestación se efectuará pese a que la semana pasada una corte federal de apelaciones en Atlanta bloqueó en forma temporal la aplicación de dos partes de la ley, incluyendo una que autorizaba a los policías a arrestar a inmigrantes sin documentos migratorios.
La Corte decidió también frenar temporalmente la previsión de la legislación que exige a las autoridades educativas documentar la residencia legal o ilegal de todo alumno de nueva inscripción en las escuelas públicas.
Castro comentó que las suspensiones a dichas previsiones de la ley, aliviaron a la comunidad migrante de Alabama, aunque la zozobra y el temor de los indocumentados a ser detenido cuando se sale a la calle persisten.
La oposición contra la ley comienza a tomar forma conforme transcurre el tiempo desde que fue puesta en vigor.
Desde el pasado 28 de septiembre se han registrado pequeñas manifestaciones aisladas contra la legislación, encabezadas principalmente por estudiantes.
Pero el pasado 12 de octubre "Día de la Raza", miles de inmigrantes participaron en un paro de labores en algunas áreas de la entidad y que provocó que al menos media docena de plantas procesadoras de pollo se vieran forzadas a suspender labores.
PIE DE FOTO: Los hispanos ahora tendrán que prote4star en Alabama contra la racista ley HB 56

BREVES
1.- Deporta EU casi 400 mil inmigrantes en un año
Washington.- Estados Unidos deportó la cifra récord de 396 mil 906 inmigrantes durante el año fiscal 2011, que concluyó el 30 de septiembre, informó hoy el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.
"Este es número más alto en la historia de la agencia", enfatizó Morton en una teleconferencia.
Indicó que 55 por ciento, unos 216 mil 698, son personas que cometieron delitos graves o menores, cifra que representa un 89 por ciento de incremento de las deportaciones de inmigrantes criminales respecto al año fiscal 2008.
La cifra incluye a mil 119 extranjeros condenados por homicidio, cinco mil 848 por delitos sexuales, 44 mil 653 por delitos relacionados a las drogas y 35 mil 927 por manejar bajo la influencia del alcohol.
Morton señaló que el 90 por ciento del total de deportados responde a las prioridades del ICE que incluyen a inmigrantes que ingresaron en fecha reciente por la frontera, reincidentes y fugitivos de las leyes de inmigración.
El director del ICE destacó un acuerdo con la Patrulla Fronteriza que permitió enfocar los recursos en la interrupción del contrabando de inmigrantes y un mejor control de la frontera.
El ICE informó en un comunicado que bajo las instrucciones de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, ha buscado expandir programas como Comunidades Seguras y Operación "Cross Check", enfocada en extranjeros criminales.

2.- Violenta jornada de protestas en Chile deja 61 detenidos
Santiago.- Con un total de 61 detenidos terminó el primer día del paro nacional de 48 horas al que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores para exigir una reforma del sistema educacional chileno.
De acuerdo con el balance policial, 61 personas fueron detenidas en enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, aunque entre los arrestados también hay personas acusadas de robo en lugar habitado y "receptación" de artículos robados.
El comandante de la 18 Comisaría de la militarizada policía de Carabineros, Fernando Vera, aseguró que tras los enfrentamientos se incautaron bidones de parafina, palos, extintores, botellas y mochilas, entre otros elementos.
Respecto a la quema de un autobús por parte de manifestantes encapuchados, Vera dijo que "sería demasiado anticipado señalar una causa".
La primera jornada del paro nacional convocado por la Confech concluirá esta noche con un "caceroleo" -golpeteo de ollas u otros utensilios de cocina- en distintas zonas de Santiago, como forma de protesta contra el gobierno.
El paro, al que se adhirieron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y organizaciones ambientalistas, continuará este miércoles con manifestaciones que esperan reunir a 100 mil personas, incluidas marchas simultáneas por el centro de Santiago.

3.- Obama asegura que los responsables de Rápido y Furioso "rendirán cuentas"
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró que los responsables de la fallida "Operación Rápido y Furioso", que demostraron "mal juicio" al permitir el flujo ilegal de armas a México entre 2009 y 2010, "rendirán cuentas".
"La gente que metió la pata rendirá cuentas", dijo Obama en una entrevista con la cadena televisiva ABC, parte de la cual fue difundida a los medios antes de su transmisión total esta noche.
"Nos enteraremos de lo que pasó en esta situación y quién fue responsable y nos aseguraremos de que ésta se corrija", dijo Obama, sin abundar en detalles.
El mandatario explicó que la meta de EE.UU. siempre ha sido "decir que tenemos responsabilidad no sólo de parar el flujo de drogas hacia el Norte sino también la responsabilidad de asegurarnos de que no estamos ayudando a armar o financiar a estos carteles de la droga en México".
Para Obama, resulta frustrante que una persona "haya demostrado tan mal juicio hasta permitir que sucediera algo semejante", al referirse a la operación cargo de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y que es objeto de investigaciones por parte del Congreso y del Departamento de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design